sábado, 8 de enero de 2011

Wilstermann convoca a sus jugadores de la “A”

Un total de 26 jugadores fueron convocados por Wilstermann para iniciar el trabajo con vistas al torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Los convocados son parte de la cantera de Wilstermann, quienes en 2010 estuvieron disputando el torneo de No Aficionados “A” de la AFC, y otros, como Amílcar Sánchez y Walter Veizaga eran parte del equipo profesional.

Todos los convocados deben hacerse presentes el próximo martes a las 14:30 en el estadio Félix Capriles para ponerse bajo las órdenes del director técnico Franz Taboada, para comenzar con los entrenamientos.

De los 26 convocados cuatro de seguro que no se harán presentes: Jorge Becerra, Daniel Garzón, Gianakis Suárez y Amílcar Sánchez, quienes se encuentran entrenando con la Selección Nacional Sub-20. Otro que posiblemente tampoco se haga presente el martes es el volante Walter Veizaga, quien se entrena con Oriente Petrolero, pese a que aún no solucionó su desvinculación del club Wilstermann.

En cambio Sánchez podría ser transferido a Blooming, siempre y cuando las negociaciones entre los dos clubes lleguen a buen puerto.

En ese entendido los convocados son: Jorge Becerra, Rodrigo Calancha, Dennis Cartagena, Amílcar Casorna, Edson Delgadillo, Daniel Garzón, Mauricio Hinojosa, Andrés Kucoch, Gustavo León, Brian López, Marco Antonio Mercado, Carlos Muñoz, José Luis Navia, Andrés Nogales, Kevin Orellana, Becerra Paniagua, Marcos Peralta, Marco Antonio Rivero, Erick Rojas, Giovanni Vía, Daniel Taboada, Renán Vargas, Cristian Vidal, Amílcar Sánchez, Walter Veizaga y Gianakis Suárez.
De primera mano

Peralta se fue

El doctor Bernardo Peralta, médico del equipo de Wilstermann y padre del cuarto arquero del plantel “aviador” Marcos Peralta, falleció ayer en el exterior. El cuerpo podría llegar entre hoy y mañana al país, para ser enterrado en esta ciudad.


VISTAZOS

Copa Libertadores

Wilstermann deberá solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizar la habilitación de sus jugadores para jugar la Copa Libertadores de América.


Esto se debe a que en un caso inédito en el fútbol boliviano, un equipo de asociación participará en la Copa Libertadores, y por lo tanto la habilitación de sus futbolistas debe hacerse a través de su asociación, en este caso la de Cochabamba. Hasta ahí no hay problema alguno, empero, el conflicto nace en que la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) está suspendida y no podrá realizar la inscripción del plantel aviador a la FBF, para que después ésta lo haga ante la Conmebol.

Refuerzos

El jueves o viernes de la siguiente semana llegarán tres jugadores brasileños que serán el aporte del club Wilstermann en el proyecto que tiene el grupo de inversionistas para la Copa Libertadores de América.


Con respecto al grupo de inversionistas, la dirigencia nuevamente manifestó que en los próximos días, una vez que se tenga ya todo cerrado, dará a conocer los pormenores del acuerdo al que se llegó, pero manifestaron que la espera valdrá la pena, ya que los resultados de las negociaciones son muy positivas. Sin dar muchos detalles, se dijo que el próximo domingo y lunes, parte de ese grupo estaría arribando a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario