miércoles, 26 de enero de 2011

Stormer’s cumple 97 años

Como el año pasado, el 97 aniversario del club decano del fútbol boliviano, Stormer’s, pasó casi desapercibido; de no haber sido por algunos programas deportivos que recordaron la fecha, este 25 de enero de 2011 habría pasado sin pena ni gloria.
Ningún ex o actual dirigente hizo llegar a los medios de comunicación una salutación del aniversario, lo que preocupó a la hinchada que se expresó por radio, más aún sabiendo que en los próximos años el club chuquisaqueño cumplirá cien años de vida.
Hasta el año pasado, se conocía que Fernando Escobar era el presidente interino de la entidad, sin embargo, los problemas al interior de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol debilitaron las relaciones internas del club, habiendo incluso divergencias con el cuerpo técnico.
La crisis dirigencial es evidente en el club, ya que en los últimos años no se observa estabilidad en el mando stormistas.
El Stormer's Sporting Club fue fundado el 25 de enero de 1914, en los patios del colegio Sagrado Corazón, por el entusiasmo de sacerdotes, profesores y alumnos, motivados por la novedad llamada fútbol, que se instauró en Bolivia por los años 1905 y 1909.
En la década de los noventa, el cuadro capitalino dejó la Liga tras permanecer en el profesionalismo nacional, incluso junto a Independiente Petrolero, que más tarde, también descendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario