martes, 11 de enero de 2011

Oriente Petrolero ganó un amistoso a Destroyers

Falta una semana para el debut de Oriente Petrolero en el torneo Adecuación de la Liga y el técnico del equipo cruceño comienza a probar la alineación que presentará frente a La Paz Fútbol Club. Este lunes por la mañana, en el estadio Ramón Aguilar Costas, hubo un cotejo de preparación frente a Destroyers que concluyó con la victoria (3-1) para el campeón nacional. La formación presentada por el entrenador Ariel Cuffaro Russo tuvo en el arco a Hugo Suárez, que peleará por la titularidad con el uruguayo Michael Etulain quien llegó el sábado a Santa Cruz y dependerá de cómo se adapte al medio en los siguientes días para que sea incluido en los planes del cuerpo técnico.
La defensa de los verdolagas tenía a cuatro jugadores: Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez y Gabriel Aguilar, quienes ganaron la mayoría de los duelos contra los delanteros de Destroyers, pero un descuido permitió el gol de descuento, convertido por Roberto Rioja.
Los volantes con los que arrancó el técnico Cuffaro Russo fueron Diego Terrazas, Ronald Rea, Fernando Saucedo y Joselito. En este sector puede haber una modificación con la incorporación del argentino Marcelo Aguirre que retorna a Oriente Petrolero después de un paso intrascendente por Rosario Central.
La delantera del cuadro cruceño estuvo formada por Alcides Peña y Juan Carlos Arce, ambos cuentan con bastante velocidad a la hora de moverse en la zona de ataque y esto quiere explotar el técnico argentino. En tanto que, el fin de semana también llegó a la capital cruceña el atacante uruguayo Danilo Peinado, titular en el segundo semestre del 2010 y que tiene ganas de volver a ser protagonista.
Los goles para Oriente Petrolero fueron obra de Joselito Vaca, Alcides Peña y Fernando Saucedo. El resultado quedó a un costado para Cuffaro Russo y se quedó con el rendimiento de los jugadores, con el control que impusieron dentro de la cancha y con el buen traslado del balón. Aunque hubo cierta preocupación cuando el marcador estaba igualado (1-1) y Destroyers aumentaba la intensidad en su juego tras el tanto, hubo aceptación de parte del cuerpo técnico a la producción colectiva.
Este partido permitió a los jugadores de Destroyers, cuyo técnico es Víctor Hugo Antelo, medir su nivel futbolístico como parte de la preparación para el torneo Nacional “B”, antesala a la Liga, y en el Campeonato de la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario