viernes, 14 de enero de 2011

Marcelo Neveleff


A su llegada a Cochabamba, el técnico argentino Marcelo Neveleff, que dirigirá a Wilstermann en la Copa Libertadores de América, manifestó que está con gran expectativa ante el desafío de conducir un plantel de segunda división en un torneo internacional, pero además de hacer que retorne a la primera división.

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad, escuché siempre de este club, además que conozco a varios jugadores bolivianos. Me atrae mucho el desafío y por supuesto el tener la oportunidad de dirigir en una Copa Libertadores, pero también ganar el Nacional ‘B’ de este año para llevar al equipo a primera división”, dijo Neveleff tras arribar al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

“Es difícil jugar en la Copa Libertadores con un equipo descendido, que mejor reto que ése; esto es para gente que quiera tomar el desafío, que tenga ganas de hacer ese sacrificio, como todos los que estamos aquí. Nosotros nos sentimos capacitados y estamos muy comprometidos con la causa, vamos a hacer todo lo que se pueda. Espero que ustedes nos juzguen por el trabajo que hacemos en la cancha, nosotros venimos a proponer”, sostuvo el técnico al momento de pedir a la hinchada “que tenga fe en lo que vamos a armar y que nos sigan, todos con pensamientos positivos”.

Sobre su experiencia como director técnico, fue muy escueto en sus afirmaciones, pues se limitó a señalar que dirigió equipos profesionales en Estados Unidos y Brasil (2008), que el último club en el que estuvo trabajando fue Miami FC. Como jugador estuvo en las canteras del club argentino Estudiantes de La Plata, con el que afirma participó en cuatro Copas de la Libertadores de América.

El estratega afirma que del club Wilstermann conoce casi todo, gracias a las facilidades que brinda el Internet. Sin embargo, no quiso hablar sobre los jugadores que fueron elegidos por él de una lista que el grupo de inversores de American Football Inc, subsidiaria de Traffic en Argentina, le dio para que los seleccionara.

“Tengo una lista de jugadores pero que por respeto a los futbolistas que existen acá no quiero hablar de ellos, porque primero tengo que hacer una evaluación de lo que hay y después de lo que viene”, manifestó.

Luego señaló, que de acuerdo al plan de trabajo que esbozaron anoche con el directorio se presentará hoy en el entrenamiento de la pretemporada del primer plantel, que inició el martes pasado.

Para el técnico, el mes y poco que tiene para trabajar con el equipo, antes del debut de Wilstermann en la Copa Libertadores, que será el próximo 16 de febrero, no es el ideal, pero “será suficiente”.

Colaboradores
Sobre la gente que trabajará en el cuerpo técnico, Marcelo Neveleff, manifestó que desde hace varios años lo acompaña como ayudante de campo Víctor Pastor, que podría llegar entre el jueves o viernes de la siguiente semana.

Entre tanto, sobre el preparador físico Nicolás Lanfranco, señaló que no ha trabajado con él, pero que tiene muy buenas referencias.

Entre tanto, el equipo con jugadores del medio continuó ayer su trabajo a órdenes del entrenador Franz Taboada

Día ajetreado en el aeropuerto

Para la dirigencia de Wilstermann, así como para la prensa deportiva, ayer fue un día muy agitado, que tuvo prácticamente que acampar en el aeropuerto, debido a que la comitiva no pudo llegar en las horas que estaba previsto por el retraso en las combinaciones aéreas.


Lo peor pasó a las 9:00, cuando se esperaba la llegada de la primera comitiva con el preparador físico y un personero del grupo inversor, pero nadie arribó, porque no alcanzaron la conexión, según explicaron. Se informó que otro grupo llegaría a las 11:30, empero, el vuelo fue suspendido para la tarde. Finalmente, a las 14:15 arribó el preparador físico, mientras el técnico lo hizo a las 16:00, para la tranquilidad de la dirigencia, que poco o nada podía hacer para mejorar la puntualidad de las combinaciones aéreas. Los últimos en llegar (19:00) fueron Sergio Neveleff, director de American Football Inc y Luciano Galleti, director deportivo de esa empresa.


Una vez en Cochabamba, toda la comitiva del grupo inversor y el director técnico se reunieron para acordar los detalles del acuerdo que podría ser firmado hoy en una conferencia de prensa, como lo anunció el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López.


Asimismo, en la reunión se ultimaron los detalles para la llegada de los jugadores, que según explicó el entrenador, lo harán en diferentes fechas, debido a que provienen de varios países y no vienen todos juntos.



De primera mano

Conoce Bolivia

El técnico argentino Marcelo Neveleff aseguró que no es la primera vez que viene a Bolivia, ya que llegó en los años 78 y 90, cuando vino a jugar y trajo equipos juveniles. “Me gusta mucho este país, la gente es muy amable; espero retribuir tanta gentileza y este buen recibimiento”, dijo.

Inversión

Cesar Osorio, coordinador deportivo de American Football Inc, manifestó que el proyecto con Wilstermann es “superinteresante, con un potencial enorme”, a tiempo de indicar que el grupo posee un comité financiero que se encarga de captar los fondos necesarios para encausar el proyecto.



Demandas

Caso Veizaga es complicado

Tras que Walter Veizaga iniciara una demanda ante el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD) contra Wilstermann, por incumplimiento de contrato, en el que alude que el club le debe cuatro meses de sueldo, el presidente del club “aviador” Víctor Hugo López, manifestó que el jugador está mal asesorado por Fabol, porque le sugirieron no cobrar su salario y tener una causal para terminar el contrato unilateralmente. El dirigente aseguró que Veizaga deberá demostrar que se le adeuda cuatro meses, además el monto que se le adeuda al jugador se encuentra en el club desde hace varios días, pero el jugador no quiso cobrarlo.


En el caso de Christian Vargas, según López, a pesar de que el jugador finalizó su contrato con el club en diciembre de 2010, el mismo señala que en el caso de existir una clasificación a Copa Libertadores, el contrato se extendería hasta la culminación del certamen internacional.


Entre tanto, el equipo continúa entrenando bajo la dirección de Franz Taboada. Ayer se incorporaron Diego Bengolea y Marcelo Carballo, que quiere retornar al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario