jueves, 20 de enero de 2011

FBF interviene el fútbol valluno

Con el objetivo de acabar con la acefalía en la Asociación de Fútbol de Cochabamba, los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron designar como interventor a Oliverio Iriarte La Fuente, que entre sus funciones tendrá la potestad de constituir un tribunal electoral que llame a elecciones en un plazo de 15 días a partir de su posesión.
En la reunión, que se realizó en el edificio de la Liga en Santa Cruz, el comité ejecutivo tomó la determinación debido a que la AFC, que está acéfala desde la renuncia de su directorio el 9 de agosto de 2010, no convocó al acto eleccionario en el plazo previsto. “Ellos (los dos grupos enfrentados) se pusieron como plazo máximo el 24 de agosto de 2010 para llamar a elecciones y no cumplieron. Por eso se decidió la intervención”, sostuvo el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, que supervisará el trabajo del interventor.
Iriarte La Fuente también asumirá todas las funciones de carácter administrativo en general, que corresponden al presidente de la AFC. Incluso podrá intermediar en el proceso de solicitud de transferencia de jugadores. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, posesionará hoy en el cargo a Iriarte La Fuente, que es ex presidente de la AFC.
“No creo que haya sido la mejor decisión. Se debió dejar que la asociación resuelva sus problemas internos”, sostuvo Fernando Alba, que fue desconocido como presidente de la AFC tras las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) desarrolladas en abril de 2010 en Cobija. En esa ocasión, varios dirigentes le dieron la espalda por apoyar la continuidad de Jorge Justiniano al mando de la ANF. “Ellos querían que vote por el titular de la Asociación Paceña, Wálter Torrico”, sostuvo Alba, que en la elección de la ANF fue nombrado secretario general.
El grupo opositor está encabezado por Fernando Arandia, que era vicepresidente de Alba en el directorio que renunció y que debía llamar a elecciones. Arandia también se opuso a la continuidad de Carlos Chávez en la FBF y de Mauricio Méndez en la Liga.

Algo más

Dará el ‘ok’ a los de Wilster
El interventor Oliverio Iriarte de la AFC puede dar el visto bueno para que los jugadores que militaron en Wilstermann puedan ser habilitados por otros clubes. Entre ellos están Fernando Sanjurjo y Daniel Vaca.

López estuvo en la reunión
El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, estuvo en la reunión del comité ejecutivo de la FBF. López integra la comisión de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario