miércoles, 26 de enero de 2011

Dirigencia de Wilstermann dicen que no vendieron al club

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, señaló que el acuerdo que se firmó con el grupo inversor argentino American Football Inc. no se trata de una venta de derechos a extranjeros, sino de una “alianza estratégica” que beneficiará a ambas partes.

López hizo nuevamente alusión a los por menores del acuerdo con el grupo inversor, tras que en la editorial de un medio impreso local se señalara que el club Wilstermann fue puesto a la venta.

“Se trata de una alianza estratégica, porque primero nos permite enfrentar y solventar la Copa Libertadores; además nos dejará un insumo importante en los aspectos futbolísticos e institucionalmente para seguir adelante. La idea es convertirnos en una entidad de primer nivel aprovechando la mayor experiencia, mayor praxis que tienen ellos en este tipo de actividades, como el merchandising, publicidad, manejo de evento, cosas que en Bolivia todavía son incipientes. Para ellos es un negocio en la medida que sus jugadores puedan ponerse en vitrina y se cualifican sus fichas económicamente. Para nosotros es un sostenimiento, un respaldo, un alivio que incluso podría sanear nuestra economía actual y futura”, explicó López.

El dirigente señaló que el club debió aprovechar la oportunidad que se le presentó no sólo para tener un equipo representativo en la Copa Libertadores, porque con la crisis económica en la que se encuentra el club no hubiera tenido la capacidad para afrontar el torneo internacional, ya que hubieran tenido que hacerlo con un equipo juvenil, con futbolistas de la cantera del club.

“Gracias a Dios salió este proyecto con una empresa seria y reconocida internacionalmente, que va a mostrar lo que todavía no ha brillado. No nos engañemos, no van a venir estrellas -como se especulaba- como Roberto Carlos, Cuauhtémoc Blanco. ¿A quién le interesa ya mostrar gente pasada de edad?, obviamente son celebridades, pero lo que interesa es mostrar a quienes son el futuro, a los que van a ocupar el espectro en el tema futbolístico”, dijo el dirigente en alusión a los comentarios que se generaron en torno a los jugadores extranjeros que la empresa inversora trajo a Wilstermann, entre los que existen varios de buen recorrido, pero otros son “jóvenes promesas”.

¿Que debe dar Wilstermann en el acuerdo con el grupo inversor? El nombre, el derecho de participar en la Copa Libertadores y el tema logístico para los entrenamientos, sostuvo López, quien explicó que a cambio, la empresa inversora contratará y pagará el sueldo de los jugadores que participarán en el torneo internacional. Además, se hará cargo de la estadía (alojamiento) y el transporte del equipo para los partidos del torneo.

Algo que aún no fue definido es el alcance del convenio, ya que ambas partes aseguran que el acuerdo “podría” ampliarse a la Nacional “B”, pero todavía no se oficializó nada.

Otra cosa que tampoco se mencionó abiertamente es que las ganancias por la recaudación de los partidos que dispute Wilstermann en el Félix Capriles será repartido entre el grupo inversor y el club en partes iguales.

Lesionados y con malestares

El argentino Gregorio Ezequiel Abregu ayer no fue parte del entrenamiento de Wilstermann como consecuencia de un malestar estomacal, posiblemente por el cambio en su dieta alimenticia. Con esta misma molestia se encuentran los brasileños Fabio Mineiro y Laniyan Neves, aunque estos trabajaron casi con normalidad durante los dos turnos de trabajo, ayer.


Asimismo, ayer no entrenaron con el resto del grupo Oliver Fernández, Renán Vargas y Amílcar Sánchez, debido a que presentan diferentes lesiones. Fernández tiene una leve distención de ligamentos en la rodilla izquierda, por lo que será baja unos tres días.

Vargas debe recuperarse de una tendinitis que le llevará recuperarse por lo menos unas dos o tres semanas más. Finalmente, Sánchez, aunque ya fue dado de alta, debe hacer trabajo de fisioterapia en la muñeca derecha, tras recuperarse de la fractura que sufrió el 28 de noviembre de 2010.


Dos grupos de trabajo

Después de poco más de una semana que el técnico Marcelo Neveleff asumió el mando del plantel de Wilstermann y con el equipo casi completo, el trabajo del cuadro tiene una división más notoria, por un lado entrena un grupo conformado por casi todos los jugadores extranjeros y los nacionales que podrían ya ser tomados en cuenta para la Libertadores.


En el otro grupo está la mayoría de los jugadores juveniles que son parte de la cantera de Wilstermann.


Una muestra concreta es el trabajo que se hizo ayer. Por un lado Neveleff trabajó por la mañana con el grupo de extranjeros, más algunos nacionales como Marcelo Carballo, Carmelo Angulo, Cristian Machado, Edson Hinojosa, Víctor Hugo Melgar, Javier Guzmán, Dennis Cartagena, Oliver Fernández, Renán Vargas y Amílcar Sánchez, mientras que por la tarde el técnico argentino dirigió a los juveniles que jugaron un partido amistoso en Tiquipaya, equipo en el que fueron incluidos los brasileños Leonardo de Gois, Alfredo Marcondis y el argentino Nicolás Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario