miércoles, 12 de enero de 2011

Campeonato adecuación se jugara en dos fases por series

Anoche en instalaciones de los salones de la ATF, Asociación Tarijeña de Fútbol se eligió una de las tres propuestas presentadas por el Comité Técnico con miras al campeonato adecuación que comenzara el próximo 19 de febrero, en una propuesta se tenia el campeonato de jugara todos contra todos, mientras que la segunda propuesta contemplaba a jugarse en dos fases jugar un torneo de todos contra todos en una sola rueda, mientras que la segunda fase se calcificara de acuerdo a la tabla valorativa de la primera fase clasificando a los 6 primeros a una zona campeonato y a los cuatro últimos a la zona.

Mientras que la tercera propuesta era de dos fases por series lo que al final en la reunión de la víspera los delegados de los nueve clubes que participaron en la reunión se decidieron por esta propuesta, los clubes que asistieron a la reunión de la víspera fueron, García Agreda, Municipal, Petrolero, Universitario, Atlético Bermejo, Ciclón, San Luis, Unión Tarija y Independiente.

EN DOS FASES POR SERIES

Conformar dos series de 5 clubes cada una, para jugar un torneo de todos contra todos por series en una sola rueda, con partidos inter-series se clásicos rivales.

Los tres primeros de cada serie clasificaran a la zona campeonato, los dos últimos de cada serie clasificaran a la zona descenso.

La zona campeonato hexagonal los 6 clubes clasificados, jugaran un torneo todos contra todos en dos ruedas, el ganador del mismo será declarado campeón, el segundo subcampeón y ambos nos representaran en el campeonato “Simón Bolívar” – Nacional “B”, en calidad de primero y segundo representante tarijeño.

En caso de empate en puntos de dos o mas clubes en el primer lugar, se definirá con partidos de desempate, se si diera alguna situación, se definirá de acuerdo al reglamento de campeonatos de la A.T.F en vigencia.

La fecha de inicio de la primera fase será el 19 de febrero, con descanso en marzo por las fiestas de carnaval el 5, 6 12 y 13 por las fiestas de tentación, reiniciando el campeonato con una fecha intermedia el 15 y 16 de marzo y concluyendo esta fase el 26 y 27 de marzo.

La segunda se iniciara el 2 y 3 de abril y concluirá el 12 de junio, con mas los partidos de definición, el total de fechas a jugarse será de dieciséis.

SERIES

Con respecto a las series que se conformo en la víspera quedaron de la siguiente manera, en la serie “A”, encabeza el Club Atlético Ciclón, Petrolero, San Luis Independiente y García Agreda.

En la serie “B” están los siguiente equipos Unión Tarija, Atlético Bermejo, Universitario, San José y Municipal.

Además de jugar los equipos entre si en cada serie se tendrá un partido en cada fecha interseries donde toca las siguientes parejas o en alguno de los casos denominado los clásicos del futbol tarijeño, Ciclón y Unión, San José E independiente, Municipal y García Agreda, Universitario y San Luis, finalmente los equipos provinciales Atlético Bermejo y Petrolero de Yacuiba.

PUNTO PROMEDIO

Otro de los puntos interesantes que se definió en la reunión de la víspera a sugerencia de algunos delegados de los clubes se menciono que para el descenso de categoría se opte por lo que es punto promedio, los clubes vieron con buenos ojos esta situación pero manifestaron que esto tendría que hacérselo de manera anual y no así como pasaba en la Liga o en el futbol argentino, pero de todas maneras se descarto esta posibilidad pero seria analizado seriamente para que las próximas temporada sea incluido.

PREMIOS

para la próxima reunión que tendrá el consejo central del futbol tarijeño se definirá con respecto a los premios que se tendrá en el campeonato si bien existe la posibilidad como expreso el señor Freddy Cortez Presidente de la Asociacion Tarijeña de Futbol, que hay un sponsor que esta interesado en colaborar al futbol tarijeño se espera que hasta los próximos días se pueda definir esta situación y en tal sentido para la próxima reunión definir este tema para que los equipos tengan conocimiento sobre esta situación.

SERIES “A”

Atlético Ciclón

Petrolero

San Luis

Independiente

García Agreda

SERIE “B”

Unión Tarija

Atlético Bermejo

Universitario

San José

Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario