lunes, 13 de diciembre de 2010

Real Mamoré se queda en la Liga tras vencer al América

El partido fue parejo y cerrado de principio a fin. En los minutos finales, el equipo de Trinidad consolidó su victoria, que le permite continuar en el seno del fútbol rentado. Real América fue un digno rival, pero dejó pasar la oportunidad de oro para ascender a la Liga.

SANTA CRUZ.- Real Mamoré seguirá en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano luego de vencer (3-4) ayer a Real América y ganar la llave del descenso-ascenso indirecto del balompié nacional, en un partido muy parejo y luchado hasta el final.

En la ida, el jueves, Mamoré derrotó (2-1) al mismo rival en Trinidad, por lo que sólo necesitaba un empate en Santa Cruz para asegurar su permanencia en el seno liguero, en el que continuará los próximos 18 meses, cuando en julio de 2012 retornen los descensos de categoría.

El partido de ayer fue parejo y en dos ocasiones el cuadro trinitario se puso en ventaja. La reacción del cruceño fue clara, pues en el minuto 31 de segundo tiempo remontó para ponerse
3-2, pero de inmediato llegó el empate de Juan Alberto Maraude, para Mamoré, que se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo luego de la expulsión de Juan Pablo Fernández, a los 22 minutos, por tarjeta roja directa que le mostró el árbitro cochabambino Iván Gamboa, por salir con los botines de frente contra un futbolista adversario.

Los minutos finales fueron de muchos nervios, porque América no dio tregua y pudo llevarse el partido, pero prevaleció la garra de los jugadores de Mamoré que sacaron fuerzas de flaqueza, porque el físico ya no les daba para más, hasta que llegó el gol de la tranquilidad de Eduardo Sabja. Los goles para el cuadro de Beni fueron anotados por Martín Palavicini a los 20 minutos del primer tiempo, Julio César Cortez a los 11 del complemento, Maraude a los 32’ también de la segunda mitad, y cerró el marcador Sabja sobre el final del compromiso.

Las dianas para el América fueron anotadas por Erwin Siles a los 31 minutos de la primera parte, Ronny Montero a los 17 del segundo tiempo y Julio César Cantié a 32’ también del complemento.

Al final del cotejo, el entrenador de Mamoré, Buenaventura Ferreira, destacó el esfuerzo de sus dirigidos “porque se entregaron al máximo y sabían que no era conveniente un tercer partido, por ellos y por la institución”.

Con respecto a su futuro, informó que dialogará con los directivos y si le piden que se quede está dispuesto a hacerlo, pero tendrán que llegar refuerzos para afrontar la próxima temporada.

Así, Real Mamoré salvó la categoría, mientras que en el balance queda el descenso directo de Wistermann y el retorno de Nacional Potosí, que subió directamente a la Liga luego de ganar la Copa Simón Bolívar. (Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario