sábado, 4 de diciembre de 2010

Jugadores de Wilstermann fueron licenciados

Los jugadores de Wilstermann fueron licenciados ayer después que la institución “aviadora” consumó su descenso de categoría la noche del jueves.

El plantel se hizo presente a las 10:00 en el camarín norte del estadio Félix Capriles, donde se reunieron con el director técnico Jorge Brandoni, quien les informó que la temporada para el plantel terminó debido a que también perdieron en los estrados judiciales.

La noticia fue comunicada por Brandoni, y no por el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, debido a que este se encuentra delicado de salud. Pero tampoco se hizo presente otro dirigente en el camarín norte.

Los jugadores recogieron sus pertenencias, dejaron vacíos los casilleros. La mayoría no volverá al camarín de la zona norte del Estadio Capriles, por lo menos la siguiente temporada, porque ya concluyeron sus contratos, mientras unos pocos, quienes están ligados a la entidad hasta el 2011, negociarán su continuidad con la dirigencia.

Las lágrimas no se dejaron esperar en varios jugadores, como Daniel Vaca, Marcos Barrera, Edgar Olivares, que al momento de pedir disculpas a la hinchada por no haber logrado que Wilstermann permaneciera en el seno del fútbol profesional, la tristeza los embargó por completo. “Éste es el peor momento de mi carrera, yo me forme y viví en Wilstermann y es muy difícil verlo así ahora”, dijo Olivares uno de los emblemas del club “aviador”.

Varios otros, como Maximiliano Andrada, Walter Veizaga, Miguel Ortiz, Félix Candia, Christian Vargas, con la voz entrecortada, agradecieron el cariño y el apoyo de la fanaticada cochabambina que los acompañó.

El director técnico Brandoni manifestó que tuvo que luchar con muchos aspectos a su llegada, no sólo el hecho de que el plantel se encontraba muy mal anímicamente, pero lo más importante, sostuvo, que el equipo estaba reducido, terminó jugando con un solo delantero.

Los últimos en irse del camarín fueron los utileros, cuerpo médico, quienes no tenían palabras para expresar su desazón.
Analizan su futuro

No quieren quedarse

Solo los jugadores juveniles de las canteras de Wilstermann aún no pueden dar por cerrado su ciclo en Wilstermann, debido a que su contrato se extiende hasta el 2011 y los otros aún no cumplieron los 23 años, entre ellos se encuentran el volante Walter Veizaga, Amílcar Sánchez, Gianakis Suárez y Jorge Becerra. En el caso de Jair Torrico, se conoció extraoficialmente que su contrato terminó este año.


El resto de los jugadores, casi el 90 por ciento del plantel que estuvo como titular esta temporada, finalizaron sus contratos con el club este mes y ya empiezan a analizar las diferentes ofertas que les van llegando.


Aunque Wilstermann jugará la Copa Libertadores en 2011, no es una tentación para todos, porque el torneo internacional será corto y después tendrán que afrontar el campeonato doméstico de la Asociación de Fútbol Cochabamba.


Lo ilógico de este tema es que Wilstermann descendió de categoría, pero sus jugadores son los más cotizados entre los clubes del interior e incluso en su archirrival, Aurora.


Uno de los más requeridos es el golero Daniel Vaca, quién ya recibió ofertas de Oriente Petrolero, Universitario, Real Potosí, The Strongest e incluso Aurora. En el caso de Oriente, el arquero nacional negó que su incorporación sea un hecho, ya que sólo tuvo conversaciones preliminares con los dirigentes de esa entidad. Vaca permanecerá una semana más en Cochabamba, para después pasar las fiestas de fin de año en Santa Cruz con su familia.


En el caso de los extranjeros, Marco Barrera manifestó que no recibió ninguna oferta hasta la fecha, pero que por el momento no piensa en ello, sino en reunirse con su familia en su natal Argentina, después analizará su futuro futbolístico.


Otro de los más cotizados es el argentino Fernando Sanjurjo, quien aseguró que su “futuro está en Bolivia”, aunque todavía no definió que oferta aceptará”.


Maximiliano Andrada señaló que la única oferta que recibió fue de Nacional Potosí, pero no definió nada. Lo propio señaló Edgar Olivares, quien está en la lista de varios clubes, entre ellos The Strongest. “No hay nada concreto”, aseguró.



VISTAZOS

Mucho cariño

La hinchada que se hizo presente en el camarín norte del estadio Félix Capriles expresó su cariño y apoyo a todos los jugadores.

El defensor argentino Marcos Barrera fue el que más muestras de afecto recibió de la barra de los “Gurkas”, quienes le obsequiaron una casaca que los identifica.


Varios niños aprovecharon para hacer autografiar sus camisetas.

Sueldo

Los jugadores fueron convocados a la sede del club Wilstermann a las 17:00 de ayer, para que puedan cobrar el sueldo de septiembre, que se les prometió el pasado martes. Los futbolistas esperan que se pueda llegar a un acuerdo con la dirigencia para cobrar en las siguientes semanas los salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

Viene de atrás

El técnico Brandoni deslindó la responsabilidad del descenso de categoría a la actual dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, argumentando que la crisis se arrastra de varias gestiones anteriores.


“Ustedes saben quienes son los responsables, esto viene de varios años atrás”, dijo a tiempo de agradecer a la hinchada por todo su apoyo.



Walter Veizaga
Volante

Sólo nos queda levantar la cabeza y continuar. Veremos dónde está mi futuro, aún debo hablar con los dirigentes sobre el tema


Marcos Barrera
Defensa

Estoy muy triste, muy angustiado. Ninguna despedida es buena, menos una como ésta de un grupo maravilloso; solo agradecer a la hinchada



Fernando Sanjurjo
Volante

Me hubiera gustado dejar a Wilstermann en primera división y que juegue la Copa Libertadores manteniéndose en primera, pero ahora se debe pensar en el futuro, no queda de otra



Maximiliano Andrada
Volante

Yo no me quería ir de Cochabamba, me sentía muy tranquilo, pero lastimosamente las cosas no se dieron. Me voy mal porque no pudimos sacar a Wilstermann de dónde estaba



Daniel Vaca
Golero

No es nada agradable, pero sentí el apoyo de la gente. Triste por lo que pasó, porque no logré el objetivo con el que llegue a Wilstermann, que era sacarlo del descenso



De primera mano

A LA MISMA HORA

Sólo después, en la tarde, se supo que a la misma hora en que los jugadores de Wilstermann, abandonaban el camarín de la parte norte del estadio, la dirigencia retiraba la impugnación que presentó ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, con sede en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario