martes, 21 de diciembre de 2010

Complejo de Wilstermann se entregará en febrero

Después de un retraso de casi tres meses en el segundo desembolso del Gobierno Nacional, la entrega del Complejo Deportivo de Wilstermann está prevista para la segunda quincena de febrero.

Según Eduardo Salinas, responsable de la construcción del complejo deportivo, existe un avance de un 45 a 48 por ciento.

Existe un retraso considerable debido a que las obras fueron paralizadas por la falta de fondos.

En el cronograma inicial, la fecha de entrega de la obra estaba programada para la tercera semana de enero de 2011, pero existía un compromiso de la empresa constructora de finalizar los trabajos antes de Navidad; sin embargo, debió ser reprogramada hasta mediados de febrero, fecha en la que se realizará la inauguración del complejo, si no existe ningún retraso en el tercer y último desembolso programado por el gobierno nacional.

Cancha
En lo que respecta al gramado de la cancha en la que entrenará el primer plantel de Wilstermann, Salinas informó que actualmente ya tiene un segundo corte y que podría ser utilizada por los jugadores a mediados de febrero de 2011.

“Actualmente el pasto está enraizándose; estuvimos en los pasados días rellenando algunos pedazos que se hundieron como producto de las lluvias. Se esperará que pasen las lluvias de fin de año, para realizar un tercer corte”, explicó Salinas.

En cuanto al sistema de riego por aspersión, Salinas manifestó que el sistema ya está instalado, pero falta la conexión a la bomba de agua. Esta conexión aún no se la realizará, debido a que esperarán a que finalicen las obras y de esa manera evitar cualquier inconveniente mayor.

Actualmente, el césped es regado por mangueras con cisternas pero se quiere aprovechar las lluvias propias de esta fecha, que tienen una mejor oxigenación.

Segunda fase
La segunda fase del proyecto tiene contemplada la construcción de una sala de trofeos, como una especie de museo, en la que no sólo se exhibirán las conquistas de Wilstermann, sino las diferentes camisetas e imágenes de la historia de esa institución.

Noticias de los inversionistas

El vicepresidente del club Wilstermann, Charles Barás, informó que hoy tendrán novedades de la reunión que ayer sostuvieron el presidente de la institución aviadora, Víctor Hugo López, con los inversionistas argentinos.


“Quedamos en que me escribirían a mi correo, pero seguramente recién mañana (por hoy) tendremos alguna novedad”, dijo Barés.


Recordemos que la idea es que los inversionistas puedan utilizar al plantel como una vitrina para mostrar a sus jugadores en la Copa Libertadores, de ser así, ellos se harán responsables de la planilla de sueldos del equipo que contratarán, además de otros gastos.


Entre tanto, el dirigente confirmó que la reunión con la empresa Viva fue postergada para el jueves 23 a las 10:00 de la mañana.

Aseguró que aunque se están en conversaciones con otras empresas, la prioridad por el momento es la empresa de telefonía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario