martes, 9 de noviembre de 2010

Una fusión entre el equipo de Royal Obrero que milita en la primera B del fútbol tarijeño y La Paz FC

Una fusión entre el equipo de Royal Obrero que milita en la primera B del fútbol tarijeño y La Paz FC, equipo que milita en la Liga, daría a Tarija la posibilidad de tener un equipo representante en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la temporada 2011. Anoche se reunieron en los ambientes del club Royal Obrero los empresarios, Jaime Amezaga, Mario Reinoso, con los dirigentes de Royal, a la cabeza del presidente Robert Portal, llegando a un acuerdo en primera instancia para que se pueda fusionar el club con La Paz FC, sin embargo se citó a una asamblea de socios “royalistas” para esta noche y tener la aprobación de la mayoría de la masa societaria de este club, para poder firmar el convenio.
“Las negociaciones las iniciamos hace mucho tiempo, no avanzamos porque estaba García todavía en competencia en la Copa, por eso ahora nos reunimos con los directivo de Royal, optamos por este equipo, debido a que es el más antiguo, con una gran hinchada, que por ahora está pasiva, pero la masa societaria es importante. No necesariamente vamos a comprar al otro equipo, lo que gestionamos es que haya una fusión entre Royal Obrero y La Paz FC, en la medida que el equipo de La Paz, como institución no funciona en la ciudad de La Paz, no tiene hinchada, en consecuencia no es una institución sostenible. Aprovechando eso realizamos negociaciones con Mauricio Gonzales, las mismas que están avanzadas, lo que queríamos era tener el visto bueno de Royal, ahora que lo tenemos, consideramos que hasta el fin de semana concretaríamos todo”, informó Jaime Amezaga, uno de los empresarios que está impulsando este proyecto.
“Hemos esperado desde el 2006 con la expectativa de ascender a la Liga, y lamentablemente el domingo ocurre lo mismo de los últimos año, vivíamos de ilusiones, pero no se da la situación, hemos sido respetuoso, siempre quisimos deportivamente ascender a la Liga, pero no se da la situación, por eso tenemos este plan B, que con empresarios a la cabeza de Jaime Amezaga, están apostando a que Tarija tenga una plaza en la Liga”, indicó Mario Reinoso, integrantes de un grupo de cinco empresarios que gestionan este proyecto. “Hemos estado hace un mes atrás en Santa Cruz, hemos charlado con Mauricio Méndez presidente de la Liga y otros dirigentes, planteándoles este proyecto, ellos nos dijeron que no había ningún problema, pero sabemos que puede haber un poco de celos, pero hoy Tarija necesita esa plaza, no podemos esperar hasta el 2012 y 2013, no podemos estar a la espera de una Copa Nacional B”, acotó Reinoso.
Por su lado Robert Portal presidente del club Royal Obrero dio el visto bueno para este acuerdo, “queremos invitar a la mayoría de los royalistas para mañana (hoy) a las a las 19:30 a una asamblea general, para que todos estemos más unidos que nunca con Royal a la Liga. El club tiene patrimonio, tiene historia, es el club más antiguo de Tarija, por eso queremos llegar a la Liga”.
El miércoles se firmaría el contrato entre los dirigentes de Royal y los empresarios tarijeños, para luego concretar las negociaciones con el presidente de La Paz FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario