domingo, 14 de noviembre de 2010

Se juega la primera gran final

Nacional Potosí y Real América jugarán hoy, a partir de las 15.30 en la Villa Imperial, la primera final de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá al seno liguero el próximo año.

Tanto potosinos como cruceños tienen la mente puesta en coronarse de la vigésima primera versión de este torneo de ascenso, que cambiará a partir del próximo año con un torneo más largo.

La única duda en el potosino es saber quién ocupará la plaza de arquero, pues el titular, Luis Eduardo Galarza, está suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas. Entre Marco Moncayo y Gonzalo Achá está su reemplazante, aunque el primero es el principal candidato.

Mientras, el técnico de Real América, el mexicano David de La Torre, dijo que tiene algunas dudas en el medio campo para definir el equipo que enfrentará a los de la banda roja; las opciones pasan en hacer jugar a Antonio Revuelta y a Manuel Lara, como líbero y volante de marca, respectivamente. La dirigencia del cuadro potosino puso a la venta 15.000 localidades para el cotejo que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El árbitro del compromiso será el cochabambino Raúl Orozco.

Los potosinos son favoritos con quedarse con la primera final, en el torneo jugó 10 partidos, de los que triunfó en seis, empató tres y apenas perdió en una ocasión (ante Primero de Mayo). Por su parte, Real América es el equipo debutante en esta clase de torneos, jugó también 10 cotejos, ganó siete, empató uno y perdió dos (ante Callejas y Oruro Royal). Si Nacional Potosí gana el torneo, serán dos los equipos de la Villa Imperial que jueguen en la Liga; mientras que si Real América es el vencedor, será el cuarto representante de Santa Cruz en la temporada 2011.

La final de vuelta se jugará en Santa Cruz el sábado en el Tahuichi Aguilera, y en caso de haber un empate en puntos, se definirá en Cochabamba el sábado 27 de noviembre, de acuerdo con el informe presentado por Wilge Lizarazu, de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario