martes, 30 de noviembre de 2010

Descenso Partidos se juegan el 5 y el 8

Las fechas para la disputa de los partidos del descenso indirecto son el domingo 5, el miércoles 8 y eventualmente el domingo12 de diciembre, pero la Federación Boliviana de Fútbol todavía no los ha confirmado porque espera que la Liga comunique de manera oficial el nombre del equipo..

En cancha se conoce que Real Mamoré defenderá su permanencia en la Liga frente a Real América, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, pero la impugnación de Wilstermann en contra de Oriente Petrolero deja todo en suspenso.

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, aseguró que “el único equipo confirmado es Real América, subcampeón de la Copa Simón Bolívar”.

“Esperemos que en las próximas horas se resuelva esta situación y conozcamos al rival que enfrentará a Real América”, aseguró Lizarazu.

Por su parte, Sebastián Paz, presidente de Real Mamoré, afirmó que será su equipo el que enfrente a Real América en la ronda del descenso indirecto, es más, aseguró que ya tiene el día, el lugar y la hora del partido de ida. “Será el domingo 5 de diciembre a las 16:00 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz”, sostuvo el dirigente federativo.

A su vez, Wilsterman, el otro equipo que también está a la espera de la palabra final de la Liga , no desconcentró a sus jugadores y continuó con sus entrenamientos esperanzados en que el fallo les será favorable y podrán disputar el descenso indirecto de categoría con Real América.

A la espera también estará Real América, subcampeón de la Copa Simón Bolívar tras caer en la final ante Nacional Potosí, que hasta el momento no conoce el nombre del equipo con quien jugará este fin de semana, pero continúa con su preparación para enfrentar los dos encuentros decisivos.

Dos cotejos por en la ronda de descensos-ascensos indirectos están confirmados. No se toma en cuenta el gol diferencia, si hay empate en puntos se disputará un partido extra en cancha neutral. Si se mantiene la igualdad al final del tiempo reglamentario la definición será por la vía de los penales, dice la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario