jueves, 14 de octubre de 2010

Nacional tiene a equipo completo

El plantel de Nacional Potosí tendrá a toda su artillería para enfrentar el sábado a 1ro de Mayo del Beni, en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
La escuadra de la “banda roja” contará con Martín Menacho, Marcelo Vildozo y Hernán Coimbra que en el anterior partido no estuvieron en el once titular.
Menacho se perdió el último cotejo de la primera fase, tras haber acumulado tres cartulinas amarillas, mientras que Vildozo estaba suspendió por haber visto la cartulina roja en el partido revancha con Ciclón en Tarija.
Por su parte, Coimbra no fue parte del once titular debido a una lesión.
Estos tres jugadores ya se encuentran recuperados y habilitados para el primer compromiso de la segunda fase de este certamen que asciende al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Y al segundo le da la posibilidad de pelear el ascenso indirecto con el penúltimo equipo liguero en la tabla de posiciones.
De acuerdo a la convocatoria, en esta segunda fase no cuenta el gol diferencia, situación que da la opción al “equipo del pueblo” de ir a busca por lo menos rescatar una unidad.
En caso que se registre una derrota, el plantel de Nacional Potosí debe ganar su partido de local y de esta forma forzar a la ejecución de tiros penales para clasificar.

Nacional viaja hoy a Trinidad

La dirigencia y el cuerpo técnico de Nacional Potosí, viajará hoy a Trinidad. Antes de emprender su viaje el cuadro dirigido técnicamente por Daniel Espinoza, tiene previsto cerrar hoy sus prácticas con una sesión de fútbol.
Esta labor se cumplirá a partir de las 10:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y servirá para que el estratega defina el equipo que jugará en Trinidad
Después de su clasificación de manera invicta, los jugadores del cuadro potosino están motivados para lograr un buen resultado en tierras trinitarias.
De acuerdo a lo planificado, el equipo de la “banda roja” se ausentaría primero hasta Cochabamba donde tomará un vuelo que los trasladará hasta la sede de compromiso.
Para el encuentro contra el equipo beniano, Nacional Potosí tendrá a todo el equipo habilitado incluyendo a Marcelo Vildozo y a Martín Menacho quienes por sanciones se perdieron el partido con Universitario de Potosí en el cierre de la primera fase.
Pese a ser uno de los favoritos y llegar al título, el plantel de Espinoza no ha logrado encontrar un ritmo de juego, el cual se hizo notorio sobretodo en los dos últimos encuentros que jugó en calidad de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario