lunes, 18 de octubre de 2010

La celebración por los 100 años del fútbol cruceño

La celebración por los 100 años del fútbol cruceño, llevada a cabo ayer en la Mutual de ex jugadores, fue bastante emotiva. Se exhibió una muestra de fotografías históricas de los diferentes equipos cruceños y tras un encuentro entre periodistas y un combinado de la Mutual, ganado por estos últimos por 2-1, se procedió al acto especial que contó con la asistencia de destacadas figuras de nuestro balompié como Erwin ‘Chichi’ Romero, Milton Melgar, Víctor Hugo Antelo, ‘Tamayá’ Jiménez, Eduardo ‘Chembo’ Gutiérrez y otros.
Además, el presidente de la Mutual, Williams Arias, coronó a la reina de los 100 años del fútbol cruceño, título que recayó en Fabiana Barrero, hija de Marco Barrero, ex portero de la selección nacional. La ceremonia comenzó con las palabras de Pedro Rivero Jordán, cuyas investigaciones plasmadas en su libro La Historia del Fútbol Cruceño y ampliada luego en Retazos de Historia, 100 años de fútbol, permitieron descubrir que en este 2010 se celebra el centenario desde que por primera vez se jugó fútbol en tierras grigotanas (el primer encuentro fue entre Celestes y Rosas).
“Han sido 100 años de triunfos, derrotas, hazañas y epopeyas, 100 años de notables figuras a lo largo de un siglo. Un ¡salud por nuestro querido fútbol cruceño!”, dijo Rivero. Luego se procedió a entregar reconocimientos a clubes como Guabirá, Real Santa Cruz, Destroyers, Blooming y Oriente Petrolero, además de la academia Tahuichi. Enseguida fue el turno de los ex futbolistas, y uno de los más aplaudidos fue ‘Chembo’ Gutiérrez que sosteniéndose en un bastón, agradeció el reconocimiento de los presentes.
Pero no sólo los ex jugadores fueron reconocidos, sino también dirigentes como Édgar Peña Gutiérrez y el periodista Bernardo Silva Serrano, que tiene más de 50 años como hombre de prensa y que aseguró que lleva 5.452 partidos relatados. Después del acto y mientras se aprestaban a jugar los equipos Enrique Aguirre y Ñarri Méndez, Édgar Peña y ‘Chembo’ Gutiérrez descubrieron el mojón del centenario plantado en la misma sede de la Mutual, ante los aplausos. Una banda de música, apostada a un costado del centro del acto, animó una jornada que quedará en la historia. Williams Arias destacó la predisposición de las figuras y resaltó el momento histórico que se vive en este 2010.

Algo más

Especial para Florencio Roca
En su casa se hizo la primera reunión para fundar la Mutual. Florencio Roca Cruz también recibió una plaqueta.

Transmisión en vivo
Radio Atlántica transmitió todo lo que sucedió en el acto realizado en la Mutual. Entrevistó a varias personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario