domingo, 17 de octubre de 2010

Ganan Oruro Royal y Mayo


Oruro Royal y Primero de Mayo comenzaron con triunfo la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Derrotaron ayer a Real América de Santa Cruz y Nacional Potosí, respectivamente. Un empate en los cotejos de definición de la próxima semana les dará la clasificación a la siguiente instancia.

El cuadro orureño derrotó al campeón cruceño Real América por el marcador de 2-0, con goles de Uellington Martins y Miguel Llusco.

El encuentro se jugó en el estadio Jesús Bermúdez ante unos 2.000 espectadores que alentaron al único representante de esa ciudad en el torneo.

Royal fue amplio dominador de las acciones en todo el partido. El juego en conjunto de Uellington Martins, Miguel Llusco y Gabriel Vázquez funcionó de acuerdo con lo planificado por el entrenador del orureño, Valentín Zanca.

El árbitro del compromiso fue Nelson Barros, quien expulsó a Josimar Prado, del cuadro local.

En Trinidad, en el estadio Gran Mamoré, ante cerca de mil espectadores, Primero de Mayo venció a Nacional Potosí por 4-2 en un encuentro en el que el local perdía por 1-2 y con base en buen fútbol pudo transformar la esporádica derrota en triunfo.

El local se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera parte mediante Carlos Molina.

Nacional Potosí no se quedó atrás, empató a los 33’ a través de Alahín Saavedra, quien a los 41’ le dio la ventaja parcial al cuadro de la Villa Imperial.

El empate llegó por la vía del penal; Mario Vargas puso el 2-2 a los 10 minutos.

Marcelo Vildoso (19´) anotó en contra y le dio la ventaja al local, que puso el 4-2 definitivo mediante Arturo

Jiménez.

El juez del compromiso, Édgar Prado, expulsó al final del partido a Martín Menacho, quien protestó airadamente su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario