sábado, 16 de octubre de 2010

Dos lances por la Simón Bolívar

Dos partidos, uno en Oruro y otro en Trinidad, darán inicio hoy a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el restante compromiso se jugará mañana en Tarija. El campeón del torneo ascenderá directamente a la Liga en 2011, mientras que su escolta jugará con el penúltimo de la tabla del punto promedio el descenso indirecto.

Desde las 15.30 de hoy, el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador será el escenario del partido entre el subcampeón de ese departamento, Oruro Royal, y el cruceño Real América.

El local contará con el retorno del delantero brasileño Uellington Martins, pero sufrirá la ausencia de Rito Mosquera y Álvaro Ricaldi, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Real América, que celebró sus 42 años el martes, es una de las sorpresas del torneo tras ganar el grupo C junto con el trinitario Primero de Mayo. Los cruceños tratarán de sacar al menos una unidad para ir al partido de vuelta, en Santa Cruz, con tranquilidad.

En Trinidad, a la misma hora, en el estadio Gran Mamoré, habrá duelo de campeones entre los equipos de Primero de Mayo, de Beni, y Nacional Potosí, de la Villa Imperial.

Los potosinos afrontarán el partido con plantel completo, ya que los jugadores Martín Menacho y Marcelo Vildoso fueron habilitados tras cumplir sus partidos de suspensión, mientras que Hernán Coímbra se recuperó de la lesión que le aquejaba.

El equipo beniano, al mando de su técnico Jorge Zambrana, no presentará novedades con respecto a sus actuaciones previas.

Mañana se completará la segunda fase en el IV Centenario con el partido entre García Ágreda y Enrique Happ. El partido, que debía jugarse hoy, fue suspendido 24 horas porque la ciudad del Guadalquivir será escenario hoy de la Entrada universitaria.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana.

El dato

En esta instancia no cuenta el gol diferencia. Si hay empate en puntos se apelará a la definición por penales después del segundo partido.

Se clasifican los tres ganadores y el mejor perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario