domingo, 26 de septiembre de 2010

“U” recobra la ilusión de clasificar


Con una actitud ganadora ayer el cuadro de Universitario venció a Independiente Petrolero de Sucre por 3-0 en el partido de fondo de la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar.
La figura de Carlos García se hizo nuevamente presente en el cuadro estudiantil para mostrar el camino del triunfo.
La “U” necesitaba una victoria para seguir con vida en la Simón Bolívar y concientes de ello los dirigidos técnicamente por Freddy Choque salieron desde el minuto inicial en busca de la victoria.
En el primer tiempo el juego fue parejo para ambos equipos y terminó sin vencedores ni vencidos.
En la etapa complementaria los papeles tendrían un giro de 180 grados cuando a los siete minutos el defensor Roberto Ayarza roba un balón en el medio sector y una triangulación entre Ayarza, Vaca y García culminaría con un remate de este último para decretar el 1-0 para Universitario.
Ese gol obligó a Independiente a salir más en procura de emparejar el marcador, pero como toda la tarde García —que se convirtió en la pesadilla de la defensa del campeón chuquisaqueño— nuevamente se haría presente en un ataque para decretar el 2-0 a los 19 minutos del complemento. Con ese tanto se vino abajo la estantería de Independiente que a partir de ese segundo tanto solo se dedicó a golpear a los jugadores de Universitario.
No conformes con ello la “U” siguió al frente y tras un tiro de esquina Luis Loredo dijo presente a los 42 minutos para decretar el tercer tanto y recobrar la esperanza de una clasificación a la otra fase de este campeonato.
Con este triunfo Universitario recupera la punta de la serie 2 del grupo “B” con la obligación de conseguir un buen resultado el siguiente fin de semana en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario