lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarijeños igualan en su debut en la Simón Bolívar


Atlético Ciclón y García Ágreda no pudieron vencerse (1-1) en el estadio Cuarto Centenario. Los equipos de la Villa Imperial son líderes en las dos series del grupo B.

Ciclón y García Ágreda empataron a un gol en el partido que se desarrolló ayer en el estadio Cuarto Centenario de Tarija ante aproximadamente 5.000 espectadores. El lance fue el complemento de la primera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar.

Los goles fueron marcados por Rony da Silva para el cuadro que estuvo en la Liga en años anteriores a los 18 minutos del primer tiempo, pero la alegría les duró muy poco, pues un minuto más tarde Franz Saldaña anotó el empate.

El trámite de la primera etapa fue regular, García Ágreda intentó hacerse del control del juego, pero su adversario no dejó que cumpliera su propósito. Aplicó bien la fórmula del contragolpe con Bordaberry, quien dispuso de dos intentos, y en uno de ellos la pelota pegó en el travesaño.

El partido se hizo de ida y vuelta. Ciclón golpeó primero, Bordaberry recibió un balón en el costado izquierdo y envió un centro que fue empalmado por Rony da Silva para decretar la apertura del marcador.

Apenas un minuto después llegó el tanto del empate con una muy buena definición de Saldaña para decretar el empate a un gol, que sería el definitivo.

Para el segundo tiempo ambos equipos intentaron aproximarse al arco adversario, pero sus intentos quedaron sólo en eso. Ciclón quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Argarañaz, quien aplicó un pisotón a un adversario.

Por lo que hicieron ambos equipos el empate es justo. Acaba de comenzar el torneo y con el paso de los partidos se verá si el punto sirve o no a las aspiraciones de cada uno.

Ciclón formó con: Luis Poquiviqui, Aldo Almazán, Castor Salinas (Gonzalo Acosta), Bismarck Égüez, Francisco Arias, Diego Arias, Fernando Argarañaz, Juan Manuel Bordaberry, Cimar Mena (Adalid Aceituno), Rony da Silva y Carlos Collazos (Franz Oliva). D.T. Norberto Kekes.

García Ágreda lo hizo con José Luis Iturri, Wílber Viluyo, Adrián Cucaro, Abraham García, Óscar Fernández, Gerardo Castellón, Víctor Barrientos (Javier Saica), Franz Saldaña (Luciano Mancilla), Aldo Gallardo, Carlos Sanabria, Cristian Cucaro (John Tito). D.T. Juan Carlos Ríos.

Dirigió las acciones Luis Mancilla, quien expulsó a Argarañaz.

El objetivo de los dos elencos es recuperar para Tarija un lugar en la Liga después de varios años de infructuosos intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario