martes, 28 de septiembre de 2010

Real América se clasifica y espera rival

Real América derrotó ayer a Primero de Mayo por 2-1 y se clasificó, por anticipado, a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, aún perdiendo en la última fecha de la fase de grupos que finalizará mañana con tres partidos en el estadio Tahuichi.
El zurdo Ronald Justiniano (8’) y el lateral paraguayo Gustavo David Arce (15’) le dieron la victoria al equipo americanista, en un partido de intensa lucha, frente a un equipo beniano que llegaba invicto luego de cuatro partidos y tenía la premisa de asegurar el primer lugar de la llave. Con el triunfo de ayer, Real América es el nuevo líder del grupo C, por mejor diferencia de gol (12 puntos y +10), relegando al segundo lugar a Primero de Mayo (12 puntos y +3).
El campeón del fútbol cruceño ratificó, con buen fútbol, su condición de favorito y ahora apunta a la segunda fase del torneo, donde se enfrentará a Bata o Enrique Happ, que son los candidatos a clasificarse en el grupo A, de la llave entre equipos cochabambinos, orureños y paceños.
Real América y Primero de Mayo, que fueron rivales ayer, están clasificados en el grupo C, pero esperarán hasta la última fecha (manaña) para definir al ganador de la llave. El primero del grupo oriental tendrá como rival al segundo del A (actualmente es Bata).
La jornada de ayer, disputada en el estadio Juan Carlos Durán ante no más de 800 personas, contempló dos partidos anteriores al duelo entre los punteros. A primera hora, Pedro Marbán derrotó (3-1) a Universitario y con ese resultado esperaba una derrota de Real América para tener chance de clasificar, que finalmente no se dio. Johan Castrilón, en dos oportunidades, y Cristian Gonzales marcaron para el triunfo del subcampeón beniano, mientras que Franklin Guzmán, de tiro penal, descontó para el representante pandino.
En el segundo partido de la jornada triple, Calleja venció a Real Vaca Díez (1-0) en un final de alta tensión, por los airados reclamos de los jugadores pandinos contra el árbitro paceño Fernando Escóbar. Francisco Jimmy Isita, en el minuto 42, fue autor del único gol del subcampeón cruceño, que jugaba sólo por cumplir al haber desperdiciado toda chance de clasificación en la fecha anterior.
Con Real América y Primero de Mayo ya clasificados, la última fecha, a disputarse mañana en el estadio Tahuichi, será sólo para definir al ganador y al segundo del grupo C para la siguiente fase.

Para mañana

Primero de Mayo 16:00 Real Vaca Díez
Calleja 18:00 Universitario
Real América 20:00 Pedro Marbán

Resultados (ayer)
Pedro Marbán 3 - 1 Universitario
Calleja 1 - 0 Real Vaca Díez
Real América 2 - 1 Primero de Mayo

Tiro libre

- Aguerrido. Un integrante del cuerpo técnico de Real Vaca Díez desenfundó su ira al final del partido contra el árbitro Fernando Escóbar. El juez paceño tuvo que recurrir a la ayuda policial para abandonar la cancha del estadio albo.

- Hospitalizado. El mexicano Manuel Herrera, jugador de Real América, sufrió un golpe en el pecho en una acción dividida y tuvo que ser trasladado a una clínica para su atención. El futbolista ingresó en los últimos minutos del partido.

- Expectativa. El delantero Juan Pablo Zabala puede sufrir una dura sanción, por su expulsión en el partido entre Calleja y Primero de Mayo. En su informe, el árbitro admite que hubo agresión, y mínimo son 20 partidos de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario