viernes, 24 de septiembre de 2010

Real América aplastó a Real Vaca Díez y Calleja perdió ante el Beniano MarbánReal América aplastó a Real Vaca Díez y Calleja perdió ante el Beniano Ma

Los equipos cruceños Real América y Calleja tuvieron ayer suertes dispares en el inicio de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, con sede en Santa Cruz, tras registrarse una victoria y una derrota en los partidos que se jugaron en el estadio Tahuichi.
Real América, que vapuleó a Real Vaca Díez por 8-1, tuvo un gran susto al encajar un gol en contra. Rodrigo Noé Mejido adelantó al equipo pandino, a los 10 minutos, pero Julio César Cantié logró igualar la cuenta para los americanistas, justo en el cierre del primer tiempo (44’).
En la segunda parte el campeón cruceño fue una aplanadora futbolística porque uno a uno fueron llegando los goles de la victoria, mediante Cantié (55’), Samuel Herrera (71’), José Carlos Barba (76’), José Antonio Revuelta (79’), Gustavo Darío Arce (82’), Alejandro Nava (88’) y Grober Cuéllar (89’).
La triple jornada se inició al mediodía con la victoria apretada de Primero de Mayo sobre Universitario, de Pando (1-0). El único gol fue obra de Mario Vargas, a los 4 minutos.
El partido de fondo tuvo como protagonistas a Calleja y Pedro Marbán, el subcampeón beniano. En la previa las apuestas iban a favor del representante de la Academia Tahuichi; sin embargo, el conjunto beniano hizo un buen trabajo, contra todos los pronósticos, y dio la gran sorpresa de la jornada ganando por 2-1.
Cristian Gonzales (61’) e Iver Eduardo Castedo anotaron para el cuadro beniano, mientras que Juan Pablo Zabala descontó para Calleja (71’). El primer tiempo terminó sin goles.
Tras los resultados registrados ayer en la primera fecha del grupo C, que se disputará en Santa Cruz hasta el 29 de septiembre, Primero de Mayo es puntero absoluto, con nueve unidades, tras derrotar en dos ocasiones a Pedro Marbán y vencer ayer al pandino Universitario por 1-0.

El dato

Los dos primeros del grupo C avanzarán automáticamente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar

Para mañana

Estadio Juan Carlos Durán
Pedro Marbán 12:00 Real Vaca Díez
Real América 14:00 Universitario
Calleja 16:00 Primero de Mayo

Tiro libre

- Conocidos. El grupo C de la Copa Simón Bolívar reúne en Santa Cruz a varios ex futbolistas, ahora en función de director técnico. Antonio Gottardi dirige a Calleja, Miguel Mercado a Universitario, de Pando, y Domingo Sánchez a Pedro Marbán, de Beni.

- Expulsados. Los primeros jugadores en ver la tarjeta roja en esta fase de grupo fueron Erwin Giles, de Real América, y Albert Naín Ríos, de Real Vaca Díez. Ambos fueron expulsados ayer en el entretiempo, por agresión mutua.

Calleja está obligado a ganar
La segunda fecha del grupo C se jugará mañana con otros tres partidos, a disputarse en el estadio Juan Carlos Durán, en cuya jornada Calleja está sentenciado a ganar de cualquier manera para seguir en la lucha por una plaza a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.
Sin embargo, Calleja no la tendrá fácil porque será rival nada menos que de Primero de Mayo, el único puntero e invicto de la llave, que luego de tres encuentros no conoce la derrota. El partido, que definirá el futuro de ambos equipos, se jugará desde las 16:00.
Real América, que de nueve puntos sumó seis y tiene buena diferencia de goles, tendrá como rival a un equipo más accesible y de menor experiencia, desde las 14:00.
La jornada de mañana comenzará a las 12:00 con el duelo entre el sorprendente Pedro Marbán y Real Vaca Díez, que ayer fue vapuleado por Real América (8-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario