lunes, 20 de septiembre de 2010

LA COPA SIMON BOLIVAR Victoria de 31 Huanuni permitió dar un paso fundamental ganando a Oruro Royal

31 Huanuni, le ganó a Oruro Royal por 2 goles a 1, en partido de acciones bruscas al cierre de la primera rueda en el marco de la Copa “Simón Bolívar” que se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante aproximadamente unas 800 personas.

EL PARTIDO

Desde el inicio del compromiso, se pudo advertir la tendencia de los jugadores de uno y otro equipo de buscar el cuerpo del adversario que jugar al fútbol, lo que fue agravándose con el correr del tiempo, por la falta de autoridad del árbitro tarijeño José Luis Guaygua.

31, en los primeros minutos del cotejo trató de adueñarse del medio campo, con el adelantamiento de Rómulo Alaca, Norman Cardozo y Roly Sejas que presionaron a la defensa contraria, pero sin llegar a concretar por algunas precipitaciones de los brasileños Josué de Souza y William Gomes.

Oruro Royal, en los primeros instantes consiguió marcar con éxito a sus rivales y propiciar algunos ataques que llevaron cierto peligro sobre el arco contrario, para inquietar a la defensa contraria.

Jhosimar Prado junto a Miguel A. Llusco coparon el medio campo y Prado observando adelantado al portero Juan Carlos Robles, desde unos 35 metros sacó un remate bien dirigido que terminó en las redes ante la algarabía de los parciales del cuadro albinegro, sobre los 14’.

Sin embargo el cuadro de Juan Valentín Zanca, pareció conformarse con el gol de ventaja y cedió el medio terreno al cuadro rival, hasta que a los 28’ llegó el gol de la igualdad, un tiro libre lanzado en diagonal por Diego Vejarano permitío el cabezazo limpio de Norman Cardozo, para la igualdad.

A partir de este gol, 31 de Octubre equipo dependiente de la Empresa Minera Huanuni, tuvo el dominio del campo de juego, estrellando sus delanteros en dos oportunidades el balón en los parantes.

William Gomes, (brasileño) que jugó a medias, pero apareció con una buena maniobra dejando en el camino por el flanco derecho a sus adversarios y colocando un pase gol, para que su compatriota Josué de Souza, marcará el segundo gol a los 40’, que al final resultó el de la victoria del 2 a 1.

ETAPA FINAL

El partido en la etapa final decayó en forma notable, ambos equipos perdieron la disciplina táctica y se dedicaron al pelotazo intrascendente y afloró el juego brusco por parte de los contendientes.

Oruro Royal, salió en esta segunda fracción con mayor dinámica de parte de su medio campo, pero Uellington Martins, que recién había ingresado a los 57’ tuvo que ver la tarjeta roja, ante una falta en contra de Alex Ríos.

Con un hombre menos se le fue acabando la potencia al decano pese a que se multiplicaron no pudieron vulnerar el arco de Juan Carlos Robles, que tuvo un par de intervenciones riesgosas.

31 Huanuni, buscaba por todos los medios de conseguir el tercer gol para rubricar su victoria, pero sus equivocaciones no se lo permitieron y el partido se hizo monótono.

Para colmo de males los “albinegros”, perdieron la calma y Jhosimar Prado, salió expulsado a los 68’ y muy cerca del final corrió la misma suerte Mauricio Villegas y el propio estratega Juan Valentín Zanca.

31 Huanuni, pese a estar más íntegro no supo aprovechar y se conformó con el magro marcador de 2 goles a 1, para seguir soñando con el título de la Copa “Simón Bolívar”, en cambio Oruro Royal, su situación es complicada, pero queda la esperanza de rescatar puntos cuando visite La Paz y Cochabamba respectivamente, en las próximas jornadas.

Copa “Simón Bolívar”

Estadio “Jesús Bermúdez”

Ciudad: Oruro

Cuarta fecha.

Público: 800 personas aproximadamente.

Arbitro: José Luis Guaygua (Tarija)

Asistente 1: Bruno Martínez (Oruro)

Asistente 2: Marco A. Palma

31 HUNUNI 2 - ORURO ROYAL 1

31 Huanuni (2): 12) Juan Carlos Robles; 2) Diego Vejarano, 30) Rómulo Alaca, 14) Norman Cardozo, 4) Alex Ríos, 19) Néstor Chippite, 15) Christian Machado, 8) Roly Sejas, 10) Josue de Souza, 9) William Gomes y Edwin Alpire. DT. Ramiro Vargas.

Alternaron: 7) Rubén Felipe, 22) Carlos Mina y 17) José Luis Ramos.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Norman Cardozo de cabeza a los 28 min. y Josue de Souza a los 40 min.

Oruro Royal (1): Diego Issa; 26) Miguel A. Llusco, 15) Jair Pereyra, 2) Rito Mosquera, 3) Miguel A. Rimba, 27) Jhosimar Prado, 8) Mauricio Villegas, 7) Haroldo Teixeira, Cristian López, 17) Yulfredis Palacios y 20) Ruperto Morales. DT. Valentín Zanca.

Alternaron: 10) Uellington Martins, 5) Alvaro Ricaldi y 25) Gabriel Vásquez.

Tarjetas rojas: Uellington Martins, Jhosimar Prado, Mauricio Villegas y el técnico Juan Valentín Zanca.

Gol: Jhosimar Prado a los 14 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario