miércoles, 22 de septiembre de 2010

Kekes vuelve como técnico de Ciclón

Un día duro el alejamiento del técnico, Norberto Kekes, del equipo de Ciclón, porque ayer a pedido de los jugadores el estratega decidió volver este miércoles a hacerse cargo del equipo hasta conocer los resultados del fin de semana de la Copa Simón Bolívar. “Ha pedido de los jugadores vuelvo al plantel, ahora me toca trabajar por el bien de Ciclón, no está perdido del todo, estoy aquí para poner la cara, además que todo el plantel se queda hasta donde logremos llegar en esta Copa Simón Bolívar”, indicó Kekes.

Hoy el plantel entrenará a las 11:00 de la mañana en el estadio IV Centenario en el que realizará fútbol con el conjunto de la selección sub-19.

El fin de semana Ciclón enfrenta a García Agreda en la primera fecha de la segunda rueda de la Copa Simón Bolívar. Para este partido los albicelestes no podrán contar con los servicios de Diego Arias y Aldo Almazan quienes fueron expulsados en el partido del pasado domingo ante nacional Potosí.



CUMPLIÓ 59 AÑOS

En la víspera el plantel de Ciclón de la Pampa cumplió 59 años de vida institucional. El club fue fundado el 21 de septiembre de 1951, por inquietos deportistas que ansiaban tener su equipo representativo para participar en los campeonatos oficiales del fútbol tarijeño.

Según las fuentes, los fundadores fueron los señores Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Telmo Baldiviezo y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente al señor, Isaac Cazón Aguilar.

A partir de su fundación el Club Ciclón, se constituyó en gran protagonista del fútbol tarijeño, es así que a mediados de la década del 50 comienza a dominar en la principal categoría, que en ese entonces se denominaba Primera de Honor donde logro cinco campeonatos consecutivos.

Entre los presidentes destacados que pasaron por esta querida institución albiceleste destacamos a Julio Tolay Borda.

En el recuerdo tampoco puede omitirse la importancia de los vecinos del barrio la Pampa, pilares inestimables de este club, como la familia Saracho, Subieta, Valencia, Quisbert, Quiroga, dirigentes e hinchas como Walberto Mendieta "Winticinco", Oscar "Tajadora" Rocha y Otros que fueron sinónimo que identificada a esta entidad.

Como muchos de los clubes tarijeños, el Club Ciclón, atravesó por varias etapas, las de esplendor de los cincuenta luego dieron paso al casi ostracismo de los 70, donde los rescató Ariel Tolay, para convertirlo en 1985 en el primer profesional de la historia del fútbol tarijeño, una historia reciente que permitió suplir uno de los sueños del balompié local.

Once campeonatos disputó el equipo albiceleste en el fútbol rentado de nuestro país, hasta que perdió su plaza en 1995, debido a la falta de apoyo regional y de los propios tarijeños.



EL DATO

Hoy el plantel entrenará a las 11:00 de la mañana en el estadio IV Centenario en el que realizará fútbol con el conjunto de la selección sub-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario