sábado, 11 de septiembre de 2010

“Inde” y Fancesa, con variantes frente a tarijeños

Con variantes en sus planteles, Independiente y Fancesa se ausentaron ayer a Tarija para disputar mañana, domingo, la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar 2010, correspondiente a las series 1 y 2 del Grupo B.
El campeón chuquisaqueño, Independiente, se enfrentará a García Ágreda, el subcampeón tarijeño (13:30); ambos integran la serie 1 junto al potosino Universitario, que la pasada semana sorprendió al cuadro chuquisaqueño con un triunfo de 1-2.
“Estamos tranquilos, con lo que charlamos y reconocimos que subestimamos al rival, creo que estamos conscientes de que debemos ir a ganar el partido”, sostuvo el director técnico albirojo, Mario Rolando Ortega.
El estratega aprovechó la última práctica de ayer para intentar formar su onceno titular, aunque todavía tiene dudas en la zona de volantes, ya que el argentino José Ramírez sufrió una contractura que lo pone en duda para mañana.
“Con lo sucedido hoy tengo todavía dudas, esperamos recuperarlo para el domingo, veremos si lo infiltramos o no”, agregó.
Tras lo observado ayer y si logra recuperar a Ramírez, “Inde” podría alinear de la siguiente manera: con Juan Pablo Higueras en el arco; la zaga con Ciro García, Ariel Ramírez, Adhemir Salazar y Diego Oliveira, en el medio sector pondría situar a Darío Robledo, José Ramírez, Marcel Ortega y Juan Vidaurre; en la delantera a Ezequiel Rodríguez y Hugo Giménez.
El equipo se ausentó ayer al promediar las 17:30, en un autobús contratado exclusivamente para el club. Hoy, a las 11:00, tiene previsto entrenarse en el estadio IV Centenario. Un total de 25 personas integra la delegación del campeón.

ORTEGA VUELVE A TARIJA
El DT de Independiente, Mario Rolando Ortega, volverá a dirigir en Tarija después de aproximadamente un año, pero esta vez a un equipo ajeno a esa ciudad. En su último partido dirigió a Ciclón, en la final de la Copa Simón Bolívar, frente a Guabirá, donde hizo ingresar a cinco extranjeros.
Dijo que lo sucedido lo toma como una anécdota y un error que le sucede a cualquiera, ya que “no soy el único”, enfatizó. Recordó que similares errores fueron cometidos por Marcos Ferrufino, Eduardo Villegas y el más cercano Néstor Craviotto, actual DT de The Strongest.
“Tengo muchos amigos allá, estoy tranquilo, no es la primera vez que voy allá después de ese partido, ya estuve en varias ocasiones, así que no habrá problemas”, manifestó.

FANCESA CON VARIANTES
Fancesa, el subcampeón chuquisaqueño también emprendió viaje a la Andalucía boliviana, ya que disputará el partido de fondo mañana, domingo, cuando se mida con el campeón tarijeño Ciclón.
Los dirigidos por Jorge Araneda sostuvieron ayer una práctica e fútbol, en la que se observó el probable onceno titular, bajo un sistema 5-4-1, en la que se prescindirá del brasileño Emerson Felipe de Oliveira, afectado por una lesión. El paraguayo Cosme Carcete tampoco viajó por estar expulsado.
En ese orden, en el arco probó a Julio Zambrano; en la defensa una línea de cinco con Saúl Torres, Julio C. Navarro, Humberto Viviani, Elmer Ferrufino y Javier Ferrufino; en el mediocampo con José Espejo, Maguiber Loredo, Nicolás Tudor y Rafael Paqui; y en la ofensiva irá el paraguayo Antonio Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario