lunes, 13 de septiembre de 2010

Inde” suma un punto COPA Estuvo cerca de traerse una victoria, pero García Ágreda le empató; Fancesa cayó 1-0 con Ciclón

Independiente sumó un valioso punto ayer, domingo, al empatar 1-1 al tarijeño García Ágreda, en el cotejo jugado en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar, ante unos 4.000 espectadores.
En el primer tiempo, el campeón chuquisaqueño mostró más oficio en el manejo del balón, ante un plantel de García Ágreda que no pudo a través de los laterales Viluyo y Fernández, ya que fueron bien controlados.
Por ello, que el encuentro se centralizó en el mediocampo. A dos minutos de iniciado el primer periodo, se aproximó García Ágreda, pero Sanabria falló en la puntada final. Un minuto después, volvió a llegar el local con un remate de Saldaña, pero el balón salió desviado.
En un tiro de esquina, Independiente sorprendió a través de Marcel Ortega, que luego de su remate batió al golero Iturri, que se confío demasiado a los 14 minutos del primer tiempo.
García Ágreda trató de reaccionar, pero careció de ideas a pesar del ingreso de Saica por el lesionado Viluyo.
En el segundo tiempo, el ingreso de John Tito y Luciano Mancilla trató de darle más movilidad al ataque de la “V” azulada, pero los defensores de Independiente se dieron modos para conjurar cualquier situación de riesgo sobre su pórtico.
Los anfitriones mostraron empeño, pero no fue suficiente para llegar con peligro; mientras que los capitalinos, a base de contragolpe, estuvieron a punto de aumentar su mínima ventaja a los 60 minutos con Ezequiel Rodríguez.
García Ágreda se desesperó para conseguir el empate, pero en los tiros libres y en alguna jugada hilvanada careció de definición.
Tanto insistir, a los 34 minutos de juego, llegó el empate agónico. Carlos Sanabria, entre los defensores centrales, tocó para que John Tito la mandara al fondo de las redes de Juan Pablo Higueras.
Las esperanzas de llegar a la victoria nacieron, pero al final no se dio y el local se resignó con el empate frente a Independiente.

FANCESA CAE CON LO MÍNIMO
El subcampeón chuquisaqueño Fancesa cayó 1-0 ante Ciclón, en su segunda presentación de la Copa Simón Bolívar, en el cotejo de fondo jugado en el estadio IV Centenario. El único tanto lo marcó Rony Da Silva, de penal, a los 12 minutos del segundo periodo.
En el primer periodo, Ciclón mostró buen manejo de balón en los pies de Cimar Mena, que además fue la figura del partido.
Fancesa se limitó a marcar y presionar en el medio campo con un trabajo explosivo de Espejo y poco a poco trato de acercarse a la portería del debutante Pedro Higa en Ciclón.
Cuándo se jugaba 11 minutos, Da Silva fue trabado en el área y el juez del partido decretó la pena máxima a favor del campeón tarijeño y que se encargaría de ejecutar su goleador (Da Silva) para convertir el único tanto del partido.
Fancesa fue cauto y marcó en todo el periodo complementario. Producto de esa estrategia, Humberto Viviani cometió una violenta infracción sobre Gonzalo Acosta, por lo que tuvo que expulsado tras una pequeña gresca que no paso a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario