lunes, 20 de septiembre de 2010

FÚTBOL Fancesa derrotó a Independiente 3-0, en la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar

Fancesa se sacó la revancha al vencer a Independiente por 3-0, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar. Con este resultado, los cementeros mantienen vivas sus aspiraciones, aunque mínimas, de poder acercarse al líder de su serie; mientras que los albirrojos complicaron sus opciones, no obstante para ellos no todo está perdido.
Los delanteros paraguayos Cosme Garcete (65’ y 90’) y Antonio Palacios (85’) le dieron la victoria al subcampeón del fútbol chuquisaqueño, ayer, en el estadio Patria (15:30), ante unas 2.000 personas.
Obligados a sumar de a tres, el partido mantuvo una dinámica de ida y vuelta, pero sin profundidad; la primera situación clara del primer tiempo llegó a través de un pelotazo de José Espejo, que fue cabeceado por el atacante Antonio Palacios, quien estrelló el balón en el poste de arquero refinero Juan Pablo Higueras (26’).
Cuatro minutos después reaccionó Independiente; Juan Pablo Pérez bajó la pelota con el pecho, en el área rival, y remató desviado. La última situación de la fracción fue para los fabriles con Cosme Garcete, que se encontró solo frente a Higueras, pero remató por encima del arco.
Sin apertura del marcador, ambos se fueron al descanso esperando reaccionar en el complemento.
Tras el reinicio, fue el cuadro cementero que buscó con mayor insistencia el pórtico adversario; primero, un pase en profundidad de Espejo dejó mano a mano a Garcete con Higueras, el arquero le ganó el duelo (63’).
A los 64 minutos, Ariel Ramírez derribó a Garcete en el área chica y cometió penal, el mismo que fue sancionado por el juez paceño Raúl Cornejo. El propio delantero se encargó en transformar el tiro en gol (1-0).
A partir de ahí se jugó con mucha vehemencia, hecho que provocó que el albirrojo Marcel Ortega (69’) y Miguel Rodríguez (75’) fueran expulsados. Pese a ello, Independiente comenzó a jugar mejor, pero para su mala fortuna llegó el segundo de los cementeros a través de Antonio Palacios, quien empujó la pelota a arco vacío (85’).
Se jugaba tiempo cumplido (90’) y un nuevo contraataque de Fancesa derivó en el contundente 3-0. Javier Ferrufino escapó por la banda izquierda y sacó un centro al área que Garcete transformó en gol, con remate por bajo.
La victoria le significó sacarse la revancha de la final del torneo local, donde ganó el albirrojo y se consagró campeón.

PROTAGONISTAS
Cosme Garcete * Delantero-Fancesa: “Ganamos porque queremos seguir en la Copa y por el prestigio del club. No merecíamos los resultados que tuvimos en los anteriores partidos. En lo personal me siento muy bien por aportar con goles”.
Juan Pablo Pérez * Delantero-Independiente: “Nos faltó más concentración y ganas dentro del campo de juego. Se nos complica con la derrota, pero hay que seguir peleando hasta el último partido, ya que nada está perdido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario