viernes, 24 de septiembre de 2010

En marcha la segunda fase del grupo C

Los equipos cruceños Real América y Calleja debutaron ayer con suertes dispares en el inicio de la segunda fase del grupo C de la Copa Simón Bolívar, con sede en Santa Cruz, tras registrarse una victoria y una derrota en los partidos que se jugaron en el estadio Tahuichi Aguilera.

Participan en la llave los campeones de Santa Cruz, Beni y Pando. En una primera fase jugaron entre sí los representantes de cada departamento.

Real América, que vapuleó a Real Vaca Díez de Pando por 8-1, tuvo un gran susto al inicio del partido, pues comenzó perdiendo. Rodrigo Noé Mejido adelantó al equipo visitante a los 10 minutos; pero Julio César Cantié logró igualar la cuenta para los americanistas, justo en el cierre del primer tiempo (44’).

En la segunda parte, el campeón cruceño fue una aplanadora porque uno a uno fueron llegando los goles de la tranquilidad mediante Cantié (55’), Samuel Herrera (71’), José Carlos Barba (76’), José Antonio Revuelta (79’), Gustavo Darío Arce (82’), Alejandro Nava (88’) y Grober Cuéllar (89’).

La triple jornada se inició al mediodía con la apretada, pero importante victoria, de Primero de Mayo del Beni sobre Universitario de Pando por la mínima diferencia (1-0). El único gol fue obra de Mario Vargas, a los cuatro minutos.

El partido de fondo tuvo como protagonistas a Calleja y Pedro Marbán, el subcampeón beniano. En la previa, el favorito era el representante de la Academia Tahuichi; sin embargo, el conjunto beniano hizo un buen trabajo y, contra todos los pronósticos, dio la primera gran sorpresa del grupo C de la competencia al terminar ganando por dos goles a uno.

Cristian Gonzales e Iver Eduardo Castedo anotaron para el beniano, mientras que Juan Pablo Zabala descontó para Calleja. Todos los tantos se marcaron en la segunda parte del cotejo.

Tras los resultados registrados ayer en la tercera fecha del grupo C, que se disputará en Santa Cruz hasta el miércoles 29, Primero de Mayo es puntero absoluto, con nueve unidades, tras derrotar en dos ocasiones a Pedro Marbán y vencer ayer al pandino Universitario por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario