domingo, 12 de septiembre de 2010

Derrotó (3-1) a Real América en el debut de la Simón Bolívar


Calleja debutó ayer con una importante victoria en la Copa Simón Bolívar, 3-1 sobre Real América, y lo hizo con destellos de buen fútbol, por momentos agresivo en la ofensiva y, sobre todo, aprovechando los desajustes defensivos del equipo americanista, que también hacía su estreno en este torneo nacional de clubes campeones, que premia al campeón con un lugar en la Liga.
Los goles para el representativo de la Academia Tahuichi fueron anotados por el defensor y capitán, Jorge Cuéllar, de cabeza, a los 37 minutos; Carlos Hugo Bejarano, a los 48 segundos del segundo tiempo, y Juan Pablo Zabala, a los 77 minutos, cuando el rival se había ‘regalado’ en la defensa en su afán por acortar distancias en el marcador. El descuento para Real América llegó mediante Rony Montero, a siete minutos del final, aprovechando un rebote que dio el balón en el travesaño tras un toque suave de Róger Espinoza ante la salida desesperada del arquero ‘Bombilla’ Melgar.
Calleja ganó bien y con suficientes méritos. Los tahuichis tuvieron la virtud de mantener la calma en momentos de angustia y apostar al contragolpe como un arma de ataque. La opción de gol más clara para Real América en el primer tiempo la desperdició Cantié, a los 43 minutos, al no poder culminar un contragolpe tras un error de Cuéllar en el rechazo.
Para tranquilidad de ambos equipos, el árbitro cochabambino Beimar Alba, de mala actuación, se equivocó para los dos lados. Calleja dio el primer paso importante en un intento por ascender a la Liga.
La revancha entre estos dos equipos se jugará el sábado 18 de septiembre en el mismo estadio Tahuichi y a partir del 23 se sumarán los equipos pandinos y benianos para disputarse un minitorneo. Los dos primeros de este grupo C avanzarán a la siguiente etapa de la Copa Simón Bolívar.

Tiro libre

- Por TV. Tras superar un contratiempo al inicio del partido entre Real América y Calleja, el equipo de Sudamericana de Televisión transmitió ayer en directo las acciones del encuentro, con el relato de Luis Fernando ‘Muñeco’ Antequera.

- Aguerrido. Un renegado hincha de Real América, a cada rato y en tono poco amable sugería al DT de su equipo que sacara al mexicano Alejandro Nava. Cuando el delantero salió, descargó su ira contra el jugador, que no respondió a las ofensas.

- Molesto. El técnico mexicano de Real América, David de la Torre, se retiró del campo de juego por la puerta de preferencia, como un hincha más. Sus jugadores se fueron al camerino; en cambio, él se fumó un cigarro y salió por otra puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario