sábado, 4 de septiembre de 2010

Copa Simón Bolívar Escuela Happ juega con Bata por la Copa “Simón Bolívar”

La Escuela Enrique Happ y Bata protagonizan hoy (15:30) el choque valluno inter-miniseries del grupo “A” por la Copa “Simón Bolívar”, en partido a disputarse en el estadio Félix Capriles.

Los dos planteles concluyeron ayer su preparación en diferentes escenarios para afrontar este su compromiso, con la premisa de lograr la victoria que les permita arrancar con el pie derecho en este nacional de clubes campeones. El técnico del cuadro tricolor, Freddy Bolívar, tras la práctica de ayer en su cancha del complejo Capriles, se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores y dijo que tiene listo el plantel que hoy saltará a la grama del Capriles.

“Hemos terminado el trabajo de preparación con remates al arco desde diferentes posiciones, tiros penales y saques de esquina con la finalidad de buscar el arco rival, en procura de lograr el triunfo. Tengo definida la alineación para el debut en el torneo”, dijo Bolívar.

Bata
Por su parte, el entrenador del club Bata, Windsor del Llano, dirigió ayer el entrenamiento de su equipo en Quillacollo. La labor consistió en remates con pelota parada desde cualquier posición, pero fuera del área, tiros desde los 12 pasos y saques de esquina, concluyendo con juegos recreativos.

“Considero que el equipo ha mejorado. Llegamos a este primer compromiso dispuestos a conseguir las tres unidades, ya que ello es importante para jugar con más tranquilidad los próximos compromisos del grupo”.

Los dos planteles todavía tienen problemas con los refuerzos, ya que todavía no están rindiendo al 100 por ciento.

Freddy Bolívar señaló que Derlys Paredes no está bien físicamente, razón por la que estará en el banquillo, con la expectativa de ingresar en cualquier momento.

Del Llano también tiene problemas con los extranjeros, pues todavía no se encuentran en óptimas condiciones, además, recién están entrando al ritmo del resto del equipo, ya que llegaron muy tarde.

Oruro Royal con M. Braun

Por la primera fecha del grupo “A” de la Copa “Simón Bolívar” se enfrentan hoy a partir de las 13:30 Oruro Royal con Mariscal Braun de La Paz por la mini-serie 1, mientras que desde las 15:30, 31 de Octubre, de Oruro, jugará con ABB, de La Paz, por la mini-serie 2, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador.


El partido entre Oruro Royal y Braun dirigirá Vladimir Fuertes; 31 de Octubre con ABB controlará Freddy Paita.


Los cuatro equipos se reforzaron con jugadores nacionales y extranjeros, ya que todos tienen la misma meta de lograr el pase a la segunda ronda.


31 de Octubre, que dirige el ex futbolista Ramiro Vargas, se dio el lujo de contratar a 12 jugadores (extranjeros y nacionales), ya que cuenta con el apoyo económico de los mineros de Huanuni, quienes esperan que su equipo ascienda el próximo año a la Liga.


Oruro Royal también armó un buen plantel, en la perspectiva de conquistar el título de la presente temporada, y por ende ascender a la Liga.


En cambio, Mariscal Braun y ABB tuvieron muy poco tiempo para buscar refuerzos, ya que recién concluyeron su campaña hace dos semanas; sin embargo están dispuestos a luchar por el pase a la siguiente ronda.



Fancesa con Nacional Potosí

El subcampeón chuquisaqueño Fancesa rivalizará con Nacional Potosí, campeón de la Villa Imperial, desde las 13:30, y en el encuentro de fondo jugarán Independiente Petrolero, de Chuquisaca, frente a Universitario de la Villa Imperial desde las 15:30, por el Grupo “B”, en el estadio “Patria” de la capital del Estado Plurinacional.


Ciclón, campeón tarijeño, jugará mañana con García Agreda desde las 15:30, en el estadio IV Centenario de la ciudad de Guadalquivir, por el inter miniseries 1-2.


El comité de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que el partido Fancesa con Nacional Potosí dirigirá el cochabambino Carlos García; Independiente Petrolero con Universitario controlará el orureño José Palma y Ciclón con García Agreda el paceño Luis Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario