domingo, 12 de septiembre de 2010

Copa “Simón Bolívar” 31-Huanuni recibirá en el “Bermúdez” a Enrique Happ



Jugadores de Oruro Royal, esta tarde enfrentan a Bata, equipo que desde el pasado viernes ya se encuentra en Oruro
31-Huanuni, recibe hoy desde las 15.30 al campeón del fútbol cochabambino, “Enrique Happ”, en la cancha del “Jesús Bermúdez”, por la segunda fecha de la Copa “Simón Bolívar”, que debía jugarse en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, pero por la realización del Festival de Bandas, hizo que la Federación Boliviana de Fútbol reprograme la fecha.

Oruro Royal, por su parte, iniciará el programa dominguero de fútbol midiendo fuerzas con el subcampeón cochabambino, Bata, jornada que anticipa una buena cantidad de aficionados en las instalaciones del Monumental de la zona Norte.

EL ESTELAR

El encuentro estelar será protagonizado por el campeón orureño de 31-Huanuni y la Escuela Enrique Happ de la ciudad del Valle, en un partido que promete acciones de trámite intenso.

El cuadro minero de Huanuni, con el objetivo puesto en ascender a la Liga del Fútbol Profesional del país, no dejará escapar esta nueva posibilidad de sumar tres nuevas unidades en el grupo “A” de la serie 1.

Ramiro Vargas, durante la semana trabajó con mucho optimismo para el cotejo de esta tarde, sin escatimar esfuerzo alguno, confiando en los dotes técnicos y físicos de sus jugadores.

Los actuales dirigentes, incorporaron jugadores de buen nivel técnico para poder lograr el máximo halago del presente campeonato, por lo que se considera al equipo minero como uno de los equipos mejor conformados en este nivel en el país.

La presencia de jugadores como Néstor Chippite de nacionalidad paraguaya, quien se desempaña como marcador central; el centrodelantero brasileño William Gomes, los nacionales Rómulo Alaca, Norman Cardozo, Roly Sejas, entre otros son garantía en la conformación del equipo.

Además que tuvieron un debut exitoso en el partido de apertura, la semana pasada cuando sometieron al onceno de la Academia Boliviana del Balompié (ABB), por la cuenta de 2 goles a 0.

Mientras que Enrique Happ, en su partido de arranque logró una significativa victoria ante el cuadro de Bata, por el marcador de 3 goles a 0, mostrando superioridad en todas sus líneas.

Los antecedentes anotados hacen suponer que el cotejo será matizado de alternativas interesantes, los dos rivales buscarán mostrar todo su potencial y capacidad para adjudicarse a la victoria y seguir avanzando en el campeonato.

EL EQUIPO

El equipo presentaría la misma conformación del anterior compromiso: Juan Carlos Robles en el arco; Diego Vejarano, Néstor Chippite, Rómulo Alaca y Norman Cardozo en la defensa; Roly Sejas, Rubén Felipe, Cristian Machado y Josué de Souza en la mitad de la cancha; William Gomes y Guillermo Rivero, en ataque.

ORURO ROYAL

En el partido de apertura de la segunda fecha de la Copa “Simón Bolívar”, Oruro Royal, plantel orureño que tiene ambiciones de ingresar a la Liga del Fútbol Profesional, está dispuesto a sumar otras tres unidades para acomodarse en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo en su anterior compromiso batió sin objeciones a Mariscal Braun por la cuenta de 2 goles a 0, demostrando hegemonía en el desarrollo del partido, con la presencia de Uellington Martins, quien tuvo un desempeño destacable en el conjunto, desequilibrando a la defensa rival.

Bata, su ocasional rival, se puede considerar como el equipo de menor nivel del presente grupo, tras su primera presentación donde dejó muchas dudas sobre su capacidad.

Oruro Royal, es el cuadro local que mejor dispositivo táctico está empleando dentro del campo de juego, ha logrado armar un buen conjunto y con la presencia de Boris Chura el cuadro alcanzó mayor solvencia en el ataque, pero se extraña la ausencia de Sergio Oscar Urey, quien se encuentra lesionado.

Ayer, luego de cerrar el programa de preparación en su cancha, con juegos recreativos, compartieron un almuerzo en un restaurante céntrico de la ciudad.

EL EQUIPO

Juan Valentín Zanca, entrenador del equipo indicó: “Nos encontramos optimistas ante este nuevo compromiso para sacarlo adelante, pues para este objetivo se trabajó durante la semana poniendo el empeño y disciplina de todo el grupo y de no tener algunos inconvenientes por casos de gripe, el primer equipo formaría de la siguiente manera: Vladimir Ignacio en el arco; Deymar Arce, Alvaro Ricaldi, Rito Mosquera, Jhosimar Prado en la defensa; Miguel A. Rimba, Ruperto E. Morales, Miguel A. Llusco y Mauricio Villegas en la línea de generación; Uellington Martins y Boris Chura en el ataque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario