domingo, 5 de septiembre de 2010

COPA Independiente sorpresivamente cayó frente a Universitario de Potosí, en el Patria


Independiente cayó en condición de local frente a Universitario de Potosí, en el inicio de la Serie 1 del Grupo B de la Copa Simón Bolívar, ayer, en el estadio Patria.
Luego del gol de José Ramírez al minuto 23, el campeón del fútbol chuquisaqueño se conformó con el resultado y permitió a los estudiantiles reaccionar a través de Roberto Ayarza (73’) y Carlos García (90’), quienes le dieron la victoria de 2-1 al plantel de la Villa Imperial.
Ante unas 2.600 personas, aproximadamente, Independiente arrancó el partido presionando a su rival, sin dejarlo avanzar siquiera al mediocampo; a pesar de no tener claridad en sus jugadas, los albirrojos dominaron los 10 primeros minutos del partido.
Los centros desde las bandas, al área del equipo potosino, fueron las vías que utilizó el dueño de casa para inquietar a su rival. Primero, Darío Robledo (11’) cabeceó bajo y esquinado para la estupenda intervención del arquero Edwin Huallpa; luego, Hugo Giménez (18’) le ganó en el salto a los centrales, pero su remate de cabeza se perdió por encima del arco.
La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada (23’). Diego Olivera sacó un centro de tiro libre que José Ramírez remató de cabeza al fondo de las mallas estudiantiles, decretando así el 1-0.
Ante la agobiante presión de los dirigidos por Mario Ortega, parecía ser que se venía una goleada, situación que no sucedió. Paulatinamente los refineros fueron bajando los decibeles de juego, siendo la última situación de riesgo un disparo elevado de Juan Pablo Pérez (36’), en la primera etapa.
La segunda fracción fue una historia totalmente distinta. Sin mucha presión sobre su arco, Universitario se animó a atacar a Independiente. Un remate de Nelson Calderón (59’) al travesaño fue el aviso de lo que se vendría.
Al minuto 73’, una serie de rebotes en el área albirroja fue aprovechada por Roberto Ayarza que, de cabeza, igualó las acciones ante la inútil reacción de la zona defensiva de los locales. Se le venía la noche a Independiente.

EL DERRUMBE DE INDEPENDIENTE
Herido en su amor propio, los refineros se fueron con todo en busca del desnivel, pero encontraron a un golero Huallpa inspirado, que ahogó en más de una oportunidad el segundo gol albirrojo.
Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario (90’), una contra letal de Universitario dejó sólo al delantero Carlos García frente al arquero Juan Pablo Higueras, que finalizó en una excelente definición del goleador y anotó el sorpresivo 1-2.
Por si fuera poco, dos minutos después, el albirrojo Jorge Torrico vio la tarjeta roja, luego de derribar por detrás a García.
Al final, el saldo fue negativo para el “equipo de pueblo”, que debe visitar en la próxima semana al equipo García Agreda, de Tarija.

LOS TÉCNICOS
Mario Ortega - Independiente: “Son cosas que pasan cuando un equipo se cree superior fuera y dentro de la cancha, sin demostrarlo antes. Hay muchos errores que hay que corregir; creo que nos ganaron por errores nuestros, pero podemos mejorar y eso solamente se verá más adelante”.
Freddy Choque - Universitario: “Esto es fruto del trabajo, la garra y el esfuerzo de los muchachos. Es una victoria anímica para encarar los partidos que vienen. Respetamos a los equipos de esta serie, pero eso no quiere decir que les tenemos miedo, les vamos a jugar de igual a igual”.

PROTAGONISTAS
Ezequiel Rodríguez * Defensor-Fancesa: “No podemos seguir así; jugamos muy mal y tenemos que corregirlo para el siguiente partido. Creo que nos faltó actitud y juego, por ello tenemos que trabajar esta semana para mejorar esas cosas”.
Carlos García * Delantero-U: “Siempre vinimos pensando que podíamos ganar, esa es la mentalidad que nos pusimos en la semana y creo que con trabajo y humildad lo hemos conseguido; ahora nos queda pensar en el próximo rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario