sábado, 11 de septiembre de 2010

Braun y ABB juegan por la primera victoria

Los dos tuvieron un mal inicio en el certamen. Cayeron en Oruro. Los dos tienen la obligación de ganar si quieren mantener chances.

Mariscal Braun y ABB darán inicio a la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles. Los dos están obligados a ganar, ya que en su debut en el torneo cayeron en su visita a los representantes orureños de Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni, respectivamente.

El árbitro del partido será el chuquisaqueño Adolfo Martínez, colaborado por los paceños Orlando Ibáñez y Óscar Mamani, el costo de las localidades es de cinco bolivianos y sólo se habilitará la recta general para el hincha que pretende darse cita en el escenario de Miraflores.

Ése será el único lance de la serie, porque los partidos que debían disputarse hoy en Cochabamba fueron postergados un día y también su sede fue cambiada. Se desarrollarán mañana en Oruro, pues el estadio valluno será ocupado hoy por una actividad extradeportiva, informó la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mañana, en la capital de Pagador, 31 de Octubre de Huanuni, que pretende movilizar unos 5.000 hinchas desde esa población minera para alentarlo, jugará contra Enrique Happ, mientras que en el choque preliminar estarán frente a frente las escuadras de Oruro Royal contra Bata.

La llave fue dividida en dos grupos, la serie 1 la comandan Enrique Happ y 31 de Octubre de Huanuni, con tres unidades cada uno, aunque el cochabambino tiene mejor diferencia de gol, completa la serie ABB, sin unidades; en la serie 2, el líder es Oruro Royal, con tres puntos, y detrás están Mariscal Braun y Bata, con cero.

En el grupo B, que integran equipos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, se jugará hoy un solo cotejo, y mañana dos, en la Villa Imperial habrá choque de punteros de serie con el partido entre Nacional Potosí y Universitario.

Mañana se completará la jornada en el estadio IV Centenario de la capital del Guadalquivir con los choques entre García Ágreda con Independiente Petrolero, en el preliminar, y Ciclón versus Fancesa, en el partido de fondo.

En las dos series de este grupo comandan los planteles potosinos, con tres puntos, gracias a sus victorias logradas hace una semana en Sucre; segundo están los tarijeños, con un punto, por el empate entre ambos, y último, los cuadros chuquisaqueños, sin unidades.

Con dos partidos empieza el grupo C

El grupo C de la Copa Simón Bolívar, en el que están los representantes de Santa Cruz, Beni y Pando, comenzará a caminar hoy con la disputa de dos cotejos, en los que estarán frente a frente equipos de la misma ciudad.

Los lances se jugarán en horario vespertino, en Santa Cruz se medirán Callejas y Real América, mientras que en Trinidad lo harán Primero de Mayo y Atlético Marbán, que juega su primer torneo Simón Bolívar.

El partido que completaba el grupo, entre Universitario de Pando y Vaca Díez, fue postergado para el miércoles debido a que la terna arbitral designada tuvo dificultades en su traslado a Cobija.

Los partidos de revancha se disputarán el próximo sábado 18 de septiembre en las tres ciudades, para luego jugar un todos contra todos. Esta edición del certamen puede ser la última bajo esta modalidad, ya que para 2011 se pretende crear la división B del fútbol boliviano, que definirá el descenso y ascenso de categoría con otro sistema de competencia. Aunque el proyecto merece la aprobación del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, que todavía no ha fijado la fecha de su reunión.

Para el 23 de este mes se prevé que los seis integrantes del grupo completen el programa de partidos de esta fase en Santa Cruz, ciudad elegida esta temporada para su disputa.

Los equipos cruceños son los favoritos para acceder a la siguiente instancia, aunque no se descarta que uno de los benianos pueda dar la sorpresa.

El dato

De los 18 equipos que participan en la actual edición del certamen de ascenso, sólo dos lograron el título. El valluno Enrique Happ, tricampeón del torneo en 1989, 1991 y 1992, y Nacional Potosí, que ganó la versión de 2008 y al año siguiente disputó los torneos de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario