lunes, 13 de septiembre de 2010

Bata da la sorpresa y golea a Oruro Royal (3-0)

ata de Cochabamba dio una sorpresa ayer en el Grupo A de la Copa Simón Bolívar al derrotar a Oruro Royal por 3 goles contra 0, en partido que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Pagador.

El cuadro cochabambino había caído en el debut frente a Enrique Happ, pero se desquitó ayer con un triunfo que no admite discusión frente al orureño, que en los papeles previos era favorito para el triunfo.

Inauguró la cuenta Óscar Vaca a los 40 minutos de la primera etapa, en el segundo tiempo aumentó el ex aurorista Pastor Monroy, a los 10’, y puso cifras definitivas Richard Rodríguez a los 21’. El árbitro del partido fue el cruceño Mike Montaño.

Enrique Happ, por su parte, también obtuvo un buen resultado en condición de visitante. Empató a un gol por bando con 31 de Octubre: William Gómez, para el local, a los 30’ de la primera etapa, e igualó Carlos Soto, para Happ, a los 21’ del segundo tiempo. Dirigió las acciones el tarijeño Nelson Barro.

En la serie 1, los líderes son Enrique Happ y 31 de Octubre, ambos con cuatro puntos, y último, ABB con tres; en la serie 2, Oruro Royal y Bata son líderes con tres unidades, seguidos por Mariscal Braun sin puntos.

La próxima jornada se jugará en La Paz el sábado 18 con los partidos ABB-Enrique Happ y Mariscal Braun-Bata. El domingo 19 se completará la fecha con el encuentro entre 31 de Octubre y Oruro Royal en Oruro.

Por el grupo B, la fecha se desarrolló en el IV Centenario de Tarija con dos encuentros.

A primera hora empataron el local García Ágreda con Independiente Petrolero de Sucre 1-1, abrió el marcador Marcelo Ortega para la visita a los 14’ del primer tiempo, igualó el tanteador Jhon Tito para Ciclón a los 34’ de la segunda parte. El árbitro del partido fue Jorge Salas, quien expulsó al técnico visitante Mario Rolando Ortega.

Después Ciclón superó a Fancesa 1-0 con gol de Ronny Da Silva, mediante tiro penal. El árbitro del partido fue Franz Escóbar, quien expulsó a Humberto Viviani (Fancesa).

La serie B también tuvo el sábado un encuentro que lo disputaron los equipos potosinos en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Nacional Potosí superó a Universitario 4-0.

Los goles fueron de Gastón Mealla (30’), Martín Menacho a los 45’ y 46’ (de penal) y Manuel Pugliese a los (26’ST).

Dirigió las acciones Cornelio Uraza, quien expulsó a Vildozo, de Nacional Potosí.

Con estos resultados, el líder de la serie 1 de este grupo es Nacional Potosí, con seis unidades, seguido por Ciclón con cuatro puntos y Fancesa con cero. En la serie 2 puntea la tabla Universitario de Potosí, con tres puntos, le siguen Gracía Ágreda con dos y cierra Independiente Petrolero con uno.

Por el grupo C, el sábado también hubo dos compromisos. En el duelo entre cruceños Calleja se impuso por tres tantos (Jorge Cuéllar, Carlos Hugo Bejarano y Juan Pablo Zabala) contra uno a Real América. El descuento fue obra de Rony Montero.

En Trinidad, Primero de Mayo se impuso a Atlético Marbán por un gol contra cero. El partido se jugó en el estadio Lorgio Zambrano de la capital beniana y el único tanto lo marcó Mario Vargas, a los 34 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario