domingo, 26 de septiembre de 2010

ABB y Braun dijeron adiós tras caer en Cochabamba


ABB y Mariscal Braun, los representantes de La Paz en la Copa Simón Bolívar, se quedaron sin opción de avanzar a la siguiente fase del torneo, después de caer ayer frente Enrique Happ y Bata, respectivamente, en partidos que se jugaron de manera paralela en dos escenarios de Cochabamba.

En el Félix Capriles de la capital valluna, Happ derrotó al subcampeón paceño por dos goles a cero en el marco de la cuarta fecha de la serie 1 del grupo A.

El cochabambino necesitó de tres minutos para liquidar el pleito, pues sus goles llegaron a los 23 y 26 minutos del primer tiempo, a través de Dardo Ríos y Luis Martínez.

Con su victoria de este sábado, Enrique Happ sumó 10 unidades. El segundo lugar lo ocupa 31 de Octubre de Huanuni, que hoy se enfrenta a su coterráneo Oruro Royal, y cierra la tabla ABB con tres

unidades.

Por la serie 2, Bata, en partido disputado en el estadio Municipal de Quillacollo, la tuvo más complicada para ganarle al campeón paceño Braun por la mínima diferencia.

El único gol del encuentro fue convertido por Daygor Butrón, a los 16 minutos de la etapa inicial.

Con este triunfo, el equipo cochabambino se mantiene como líder de la serie 2 con siete puntos; le sigue Oruro Royal con cuatro, pero con un partido menos, y ocupa la última colocación el cervecero con una sola unidad.

Por el grupo B, en partidos que se jugaron en la Villa Imperial, Real Potosí tuvo que conformarse con un empate a dos goles frente a Fancesa de Sucre; mientras que en el lance de fondo el local Universitario goleó por tres goles a cero a Independiente Petrolero.

Primero de Mayo avanza en el “C”

Primero de Mayo, del Beni, se clasificó ayer para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, tras derrotar a Calleja (1-0), cuando aún restan dos fechas para el cierre del grupo C, eliminatorio entre equipos de Santa Cruz, Pando y Beni. El único gol fue obra de Boris Justiniano, en el minuto 57.

El campeón beniano sumó así su cuarto triunfo consecutivo, suficiente para asegurarse un puesto en la siguiente etapa, aun perdiendo los dos compromisos que le restan.

Real América, el otro representante cruceño, venció ayer con mucho sacrificio a Universitario de Pando (1-0).

La triple jornada disputada ayer en el estadio Juan Carlos Durán se completó con el empate entre Real Vaca Díez y Pedro Marbán.

Después de jugadas cuatro fechas, Primero de Mayo lidera el grupo con 12 unidades, escoltado por Real América con nueve, que está a un paso de ser el segundo clasificado de la llave. Pedro Marbán y Real Vaca Díez comparten el tercer lugar con cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario