domingo, 12 de septiembre de 2010

ABB se rehabilita en la Copa ante Braun


El subcampeón derrotó al campeón en el choque de equipos paceños. La victoria le permite alcanzar a los líderes.

ABB se rehabilitó de su contraste de la primera fecha y, con una gran remontada en el segundo tiempo, consiguió sumar sus primeros tres puntos en el grupo A de la Copa Simón Bolívar, al vencer por 3-2 a Mariscal Braun, ayer en el estadio Hernando Siles.

Con este triunfo, ABB alcanzó en la punta de la serie 1 a Enrique Happ y 31 de Octubre, con tres puntos, aunque estos dos últimos en un solo partido; mientras que Braun no sabe de victorias tras dos presentaciones.

Comenzó bien Braun, porque abrió la cuenta mediante Raúl Castro a los 28 minutos; pero esta diferencia duró poco, porque Christian Gallardo convirtió el momentáneo 1-1 a los 34’. El cervecero volvió a adelantarse en el minuto 41 a través de Alejandro Fernández. La situación fue distinta en el segundo tiempo, pues ABB impuso el ritmo del partido. José Luis Martela, con un golazo de tiro libre, a los 12’, marcó el empate. Tres minutos después, a los 15, fue Germán Arias, tras conectar de cabeza un centro desde la derecha de Barnett, quien selló el 3-2, a la postre el tanto del triunfo.

Síntesis: ABB: Harvey Ballesteros (Alfredo Villanueva), Christian Gallardo, Danny Rodríguez, Einar Choque, Mahamat Ngouloure, Richard Mollinedo, Sergio Zuleta, José Luis Martela, Daniel Chávez, Germán Arias, Pablo Jordán ( Andrés Burke), (Wálter Manrique). DT: Luis Mollinedo.

Mariscal Braun: Paul Uribe, Rubén Vargas, Carmelo Justiniano, Daniel de Oliveira, Rubén Alcócer, Adrián Barral, Óscar Barnett, Raúl Castro, Sergio Cuenca (Ramiro Berríos), Alejandro Fernández y Carlos Guardia. DT: Freddy Chávez.

Hoy se completa la segunda fecha del grupo A con dos partidos en Oruro: 13.30, Oruro Royal vs. Bata; y 15.30, 31 de Octubre vs. Enrique Happ.

Grupo C

El grupo C de la Copa Simón Bolívar arrancó con el choque entre equipos cruceños. Calleja, equipo de la Academia Tahuichi Aguilera, se impuso por 3 a 1 a Real América. Cuéllar, Bejarano y Zabala anotaron para el ganador; descontó Montero.

La frase

"El triunfo es merecido, lo buscamos desde el comienzo ante un rival bastante complicado. Estoy dos años en Bolivia y creo que éste es el mejor momento. Espero seguir adelante, al igual que ABB”

Mahamat Ngouloure / Zaguero de ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario