lunes, 20 de septiembre de 2010

31 de Octubre ganó el duelo de orureños

Se completó la tercera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar. El cuadro minero comparte el primer lugar de la serie 1 con Enrique Happ, ambos tienen siete unidades.

El campeón orureño 31 de Octubre de Huanuni derrotó ayer a Oruro Royal por la cuenta de dos goles contra uno, con lo que pasó a liderar la serie 1 junto con Enrique Happ, con siete puntos. El partido se jugó ante unas 5.000 personas en el estadio Jesús Bermúdez.

El primer tiempo fue el más emotivo, ambos planteles buscaron el gol desde el primer minuto, aunque fue el cuadro minero el que acertó en la puntada final.

Ante la sorpresa de todos, Jhosimar Prado inauguró la cuenta para el decano del fútbol nacional a los 13' del primer tiempo, lo cual generó tranquilidad en los albinegros que en busca del segundo tanto dejaron vacíos en la defensa que fueron aprovechados por el cuadro minero.

Se jugaban 27' de esa fracción y Norman Cardozo puso el empate para 31 de Octubre. Doce minutos después, a los 39', el brasileño Josué de Souza anotó la segunda conquista minera, con lo que acabó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, 31 de Octubre se conformó con el resultado y dejó de atacar pese a estar en ventaja numérica por la expulsión de tres jugadores royalistas: Jhosimar Prado, Rito Mosquera y Uellington Martins, este último con roja directa.

El arbitraje del tarijeño José Luis Huaygua pasó de regular a malo debido a las múltiples interrupciones y al uso excesivo de la tarjeta amarilla en faltas que para el referí fueron de gravedad.

Con este resultado, la serie 1 del grupo A tiene como líderes a Enrique Happ y 31 de Octubre, con siete unidades, seguidos por ABB con tres; mientras que en la serie 2 del mismo grupo, Bata es primero (4), Oruro Royal segundo (3) y tercero Mariscal Braun (1).

La próxima fecha en este grupo se jugará el sábado en Cochabamba, Enrique Happ-ABB y Bata-Mariscal Braun. En la capital de Pagador, se completará la jornada con el choque entre Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni.

Por el grupo B, Fancesa goleó a Independiente Petrolero por 3-0 en el duelo de chuquisaqueños. Los goles fueron de Cosme Garcete (20'ST y 45'ST) y Antonio Palacios (41'ST).

Con estos resultados, las posiciones en el grupo B quedaron así: en la serie 1, Nacional Potosí (9), Ciclón (4) y Fancesa (3); en la serie 2, García Ágreda (5), Universitario (3) e Independiente Petrolero (1).

En el grupo C, en Trinidad, Primero de Mayo le ganó 2-1 a Pedro Marbán y es puntero del grupo con seis unidades. Frank Román anotó a los 30' del primer tiempo de penal para Mayo, empató el paraguayo Cristian del Rosario Gonzales, a los 42' del segundo tiempo, y cuando hacía suponer que acabaría en igualdad el partido, Hugo Muñoz marcó el gol de la victoria para Mayo, a los 47' de la segunda parte. Fue expulsado Alexander Zabala de filas de Mayo.

En Cobija, Universitario de Pando derrotó 2-1 a Real Vaca

Díez con goles de Limbert Salas (22'PT) y Jamil Soria (28'PT); descontó para Vaca Díez Manolo Mirlo López (44'ST). Fue expulsado Jamil Soria de la “U”, a los 32'ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario