martes, 10 de agosto de 2010

R. América y Calleja aceleran su trabajo


Trabajo físico combinado con algo de fútbol es lo que realizan Real América y Calleja cam-peones del fútbol cruceño en sus aprestos para la Copa Simón Bolívar que se inicia en septiembre.
“Luego de una semana de adaptación, en estas dos que vienen vamos a realizar un trabajo físico aunque de forma combinada para después pensar en jugar algunos partidos amistosos”, dijo David de la Torre entrenador del campeón Real América, agregando que demasiado tiempo entre torneo y torneo es contraproducente porque se pierde ritmo futbolístico.
En cuanto a refuerzos para afrontar la Copa, desde hace una semana entrena el mexicano Alejandro Nava como también los nacionales Rómer Araníbar, Juan Carlos Galvis, Jorge Flores, Wilson Arroyo todos de Real Santa Cruz, y Grober Cuéllar de Destroyer’s.

CALLEJA
De la misma forma el subcampeón Calleja aprovecha el tiempo con entrenamientos combinados entre físico y futbolístico pero sólo entre los equipos A y B.
Antonio Gottardi “Toninho” entrenador del cuadro de la “tahuichi” explica que el tiempo lo está aprovechando al máximo para adaptar los nuevos jugadores al esquema que trata de implementar.
Ya se integraron Antonio Vaca, José Luis Ortiz, Mauricio Rocha y se está haciendo las gestiones por Carlos Bejarano de Libertad, Brolin Jordan y el portero Alex Arancibia para armar un equipo con ambiciones de llegar muy lejos.

“El tiempo es un poco contraproducente porque perdemos el ritmo que habíamos tenido en el torneo”

DAVID DE LATORRE
DT de REAL AMERICA

“Está bien porque lo vamos a aprovechar para adaptar a los nuevos jugadores que se integraron”

TONINHO
DT de CALLEJA

La Simón cambiará

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informó que el sistema del campeonato de la Copa Simón Bolívar del próximo año sufrirá algunas modificaciones. Explicó que el objetivo de la ANF es que el fútbol no sólo sea en las capitales departamentales, sino también de las regiones más alejadas. “También lo que se busca es descubrir a nuevos valores para el fútbol grande”.
Justiniano dijo que el sistema de juego está siendo analizado, pero explicó que “por ejemplo, las asociaciones provinciales de Yacuiba y Bermejo se eliminarán con los clasificados de la Asociación Departamental de Tarija. Ello también ocurrirá en La Paz, Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Potosí” /APG


18 equipos Son los que intervendran en Copa Simon Bolivar 2010



Apuntes

real amÉrica
El equipo americano se entrena en la cancha de la Universidad Católica ubicada en el Km 9 de la carretera al norte.

calleja
El plantel de la Academia Tahuichi que dirige Toninho, realiza sus prácticas en las canchas de la misma academia. Tambien allí realiza trabajo de potenciamiento.

superado
El problema que atravesaba desde hacía tiempo la Asociación de Cochabamba fue superado ayer al renunciar las dos directivas. Se llamará a nuevas elecciones.

panorama

cochabamba
Dos clasificados
Bata y Enrique Happ son los clasificados. El que tiene ambiciones para llegar lo más lejos en el torneo es el equipo de Quillacollo.

la paz
Varios candidatos
Cafetalero Caranavi y Mariscal Braun lideran la tabla de posiciones (39 puntos), pero a corta distancia se encuentra ABB cuando faltan varias fechas para el final.

oruro
Oruro Royal y 31 Huanuni
Desde hace un par de semanas se clasificaron y ambos ya cuentan incluso con varios jugadores considerados refuerzos, para buscar el ascenso a la Liga.

sucre
Dos candidatos
Independiente y Fancesa marchan a paso firme en busca de la clasificación a la Copa. Faltan pocas fechas para la conclusión del torneo y todo indica que serán los representantes sucrenses.

potosí
Nacional Potosí campeón
El domingo pasado obtuvo su clasificación a la Copa luego de aplicar un W0 a su rival. El segundo representante está entre Universitario y Wilstermann Cooperativa.

tarija
Ciclón y García Ágreda
En ese orden representarán al fútbol tarijeño en el torneo. Los albicelestes son los que tienen mayores ambiciones de ascender.

santa cruz
Real América y Calleja
Hace más de dos semanas aseguraron su participación. Los americanos piensan en grande pero los ‘tahuichis’ no se quedan atrás.

beni
1ro de Mayo
El equipo “popular” ganó la primera rueda y se clasificó. El segundo clasificado saldrá del segunda rueda que sigue en juego.

pando
Los dos clasificados
Real Vaca Díez y Universitario se clasificaron y quieren superar anteriores actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario