lunes, 16 de agosto de 2010

Braun y ABB no se dan tregua en la Primera A


El cuadro cervecero paró y complicó a Cafetalero con un empate en su reducto, mientras que la Academia propino una goleada a White Star.

Mariscal Braun, que ayer empató 2-2 con Cafetalero Caranavi, y ABB, que goleó a White Star por 5-0, se confirmaron en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera A del torneo que organiza la Asociación de Fútbol de La Paz.

El que parece que se va despidiendo de sus posibilidades de ser campeón es Cafetalero Caranavi, que volvió a resignar unidades en su feudo. Ayer no pudo con el Cervecero en el estadio Orlando Quiroga de esa provincia de La Paz.

Sólo tiene un partido pendiente, mientras que Mariscal Braun y ABB tienen dos cotejos más por disputar. A lo máximo que puede llegar Cafetalero es a 43 puntos, igual que los actuales líderes, pero tendrá que esperar que ellos pierdan los cotejos que les falta.

El choque entre caranaveños y cerveceros fue el más importante del fin de semana. El estadio Quiroga estuvo colmado de espectadores, unas 7.000 personas acudieron al escenario, para seguir las incidencias del compromiso.

Fue el cuadro visitante el que abrió la cuenta, Orlando Barnett marcó a los 13 minutos del compromiso. La alegría no duró mucho, dos minutos más tarde (15’), Alberto Zapata igualó las acciones de manera provisional con un frentazo.

La hinchada alentaba sin cesar al local, que arremetía con todo sobre la valla del arquero Paul Uribe, quien con sus intervenciones se convirtió en la figura del partido. En el segundo tiempo, el dominio fue para Caranavi, que volvió a anotar a los 25 minutos, Elías Reyes, su goleador, convirtió la conquista de cabeza. Pero la fiesta de los yungueños se apagó a los 37 minutos, Clemilson da Silva anotó para el cuadro paceño y sentenció el empate final 2-2.

En La Paz, en el estadio Hernando Siles, ABB retomó el protagonismo del torneo de la división de privilegio, luego de golear por 5-0 a White Star.

Miguel Silva, a los cinco minutos inició la goleada. El arquero Harvey Ballesteros, de penal, aumentó el marcador a los 24’, y Dany Rodríguez, de cabeza, a los 27’, cerró la cuenta en el primer tiempo.

En la segunda parte, un doblete de Daniel Chávez, a los 22 y 42 minutos, puso el cinco a cero definitivo. Con este resultado, ABB comparte la punta con Mariscal Braun, ambos con 43 unidades.

La jornada se completó con el triunfo de Litoral sobre 31 de Octubre por 4-2. Anotaron para el ganador Pablo Becker (2), Sergio López y Luis Peñaloza. Descontaron Parcifal Loayza y Cristian Cruz.

En la mañana, en el estadio Cosmos de El Alto, Fraternidad Tigres hundió en el fondo de la tabla a Ramiro Castillo, al que superó por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario