domingo, 22 de agosto de 2010

Braun gana y pone en suspenso el título de la “A”


Ganó a Fraternidad Tigres y aprovechó la ayuda que le dio Cafetalero Caranavi, que se impuso ABB. Ambos igualan en el primer lugar con 46 puntos y definirán el título en un partido extra.

ABB desperdició ayer la mejor oportunidad de adjudicarse el título del campeonato de fútbol regional de la Primera División A de La Paz, luego de perder contra Caranavi por la mínima diferencia, en el partido más atrayente de la jornada, disputado en el estadio Orlando Quiroga de la población cafetalera.

El pleito por la corona no sólo se resolvía en esa provincia, también en el estadio Hernando Siles, donde Mariscal Braun se desquitó con un triunfo ante Fraternidad Tigres (4-2), forzando a un cotejo extra para la definición del primer lugar entre los líderes del certamen, a jugarse con fecha y escenario por confirmar.

La jornada de ayer fue para el infarto. En su salida de la urbe paceña, ABB no logró su objetivo, que era por lo menos empatar para consagrarse campeón de la temporada 2010 y tropezó en su intento frente a un dolido Cafetalero Caranavi, que puso fuste en el momento preciso y ahogó la fiesta de la Academia.

Marcos Rossell convirtió el único gol para el equipo provincial a los cuatro minutos del segundo tiempo.

Cafetalero Caranavi formó con Diego Vaca; Eduardo Uriarte, Mario Delgado, Manuel Zabala, Albert Zapata; Marcos Rossell, David Reyes, Eddy Medina, Gabriel Uriarte; Franz Copari, Elías Reyes (José Luis Llanque). Director técnico: Jorge Gois de Lira.

ABB alineó con Harvey Ballesteros; Abel Flores, Danny Rodríguez, Einar Choque, Yohamat Ngouloure; Richard Mollinedo, Sergio Zuleta, Pablo Jordán, Miguel Silva; Wálter Manrrique (Andrés Burque) y Daniel Chávez. Director técnico: Luis Mollinedo.

El árbitro Wilson Estrada expulsó a Marcos Rossell, de Caranavi. Asistieron en las líneas Víctor Chambi y Juan Carlos Alá.

Mientras que en Miraflores, el equipo cervecero no sintió la ausencia del director técnico Úber Acosta y atropelló a Tigres con tantos marcados por Alejandro Fernández (5’); Orlando Barnett (43’); Cleminson da Silva, al minuto del segundo tiempo, y Raúl Castro (7’ST). Achicaron las cifras para los dirigidos por Gonzalo Ferrufino, Mauro Cordero (11’PT) y Rodrigo Salazar (33’ST).

Ese resultado posibilitó a Mariscal Braun igualar en puntos con ABB, cada uno con 46, sin embargo, en esta circunstancia del torneo no vale el gol diferencia, por lo que ambos planteles se enfrentarán en el transcurso de esta semana para dirimir el título de este año. Ambos elencos certificaron, con la antelación del caso, su clasificación a la Copa Simón Bolívar.

El árbitro Fernando Escobar condujo el encuentro, asistido por Edwin Pérez y Marco Ibáñez.

Castillo ganó a Litoral y se aferra

En el otro extremo de la clasificación, Ramiro Castillo ganó a Litoral por un estrecho 1-0, con gol de Nicanor Sossa (2’ST), y se zafó momentáneamente del descenso de categoría, en el que están comprometidos Deportivo Zuraca y 31 de Octubre, que ayer gozó de jornada libre.

Precisamente ayer, el cuadro brujo cayó goleado ante Unión Maestranza (2-6) y bajó al antepenúltimo lugar con 15 puntos, uno más que el elenco minero.

Olber Montes (1’ST) y Kadir Vaca (4’ST), de tiro libre penal, marcaron para Zuraca, mientras que la media docena del elenco ganador fue convertida por William Quispe (29’PT), Vladimir Arias (19’PT), Carlos Coronel (22’ST), Juan Mamani (40’ST) y Christian Yugar (15’PT y 41’ST).

Dirigió las acciones David Flores, colaborado por Romualdo Yucra y César Soria.

Castillo tendrá ahora que esperar un contraste de Zuraca y 31 de Octubre para mantenerse en la división de privilegio del fútbol paceño, lo contrario puede significar jugar el indirecto con el subcampeón de la “B”, Atlético Alianza, y sentenciar al elenco brujo al descenso.

Sin DT

Mariscal Braun jugó ayer sin técnico, tras la renuncia de Úber Acosta. El presidente del club, Luis Alípaz, pidió ayer a Clemilson da Silva que cumpla el papel de DT y jugador.

El dato

Por el torneo Integrado se jugaron dos partidos en la cancha de Calacoto. Bolívar se impuso a White Star 2-1; mientras que en el choque de fondo, The Strongest superó a 31 de Octubre por 4 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario