jueves, 15 de julio de 2010

Real América ganó su primera corona

Por primera vez en su historia, el principal equipo del club Real América logra el título de campeón del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. El plantel americanista se coronó a falta de una fecha para la conclusión de la liguilla final, gracias al triunfo de ayer sobre Destroyers, por 2-1. El galardón obtenido como el mejor de esta temporada le da el boleto para luchar en la Copa Simón Bolívar por el ascenso al profesionalismo.
Los tres puntos ganados ante la Máquina Vieja hacen que Real América sume 24, tornándose inalcanzable para Calleja, que es el escolta con 19, y Real Santa Cruz, con 16. Precisamente estos dos equipos deberán luchar en la última jornada para definir el segundo equipo clasificado que representará a Santa Cruz en la Simón Bolívar, en calidad de subcampeón. Al equipo de la Tahuichi le bastará con un empate para, también, clasificarse por primera vez al torneo nacional.
El partido comenzó mal para los dirigidos por el mexicano David de la Torre, ya que Saúl Ayala abrió el marcador para los ‘chicos’ de Juan Rivero, que ponían negra la tarde para los americanistas, que no se desesperaron, ya que a los 38’ Julio César Cantié marcó el tanto de la igualdad y, seis minutos más tarde (44’), Ronny Montero selló el segundo y último gol del partido, que a la larga significó el del título.
Al final del encuentro, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores festejaron el logro obtenido y anunciaron que el siguiente paso será reforzar el equipo para ganar la Simón Bolívar y así lograr el boleto a la Liga, como es el objetivo del grupo mexicano Autlán, que tiene convenio con Real América. Los cruceños jugarán con los representantes de Beni y Pando.
En la última fecha de la liguilla de la A, Real Santa Cruz se enfrentará con Destroyers, mientras que Real América jugará frente al representativo de la Tahuichi, Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario