sábado, 24 de julio de 2010

Club Bolívar Nimbles celebra los 108 años


El Club Bolívar Nimbles, es la segunda institución deportiva que fue fundada a nivel nacional un 24 de julio de 1908, por un grupo de estudiantes del sesquicentenario “Simón Bolívar”, inicialmente recibió el nombre de Club Bolívar, posteriormente por su agilidad que demostraba en los campos deportivos se complementa con el vocablo inglés Nimbles que significa, agilidad, garra y coraje, celebra los 102 años de vida.

FUNDADORES

El primer directorio del club estuvo conformado por: Néstor Zeballos Tovar, como Presidente; José Zabaleta, Secretario General; Alberto Brito, Secretario de Actas; Capitán de la primera división, Miguel Brito; Capitán de segunda, Alberto Peñarrieta; Capitán de tercera, Alberto Clavijo y Capitán de las infantiles; Waldo Escalante.

SU POPULARIDAD

Bolívar Nimbles, consagró su popularidad y poderío durante los años de 1920, 1930 y 1940, con los directivos de aquellos años como: Arturo Diez de Medina, José Montaño, Hpólito Figueros, Gualberto Mier, Alberto Aguirre, Esutaquio Vargas, Carlos Jofré, Zenón Aguirre, Zacarías Flores y otros.

EPOCA DE ORO

Su gran apogeo que tuvo el club en aquellas décadas a las que se hace referencia, brillaron varios futbolistas los cuales son: Miguel Brito, Miguel Murillo, Jorge Baldellón, Gregorio Escalante, Ruperto Alfaro, José Sagárnaga, Zenón Ramos, José Ramos, José Bustamante, Hernán Quiroga, Alberto Peñarrieta, José Enriquez, Humberto Cruz, Antonio Mier, Carlos Rodríguez, Edmundo Liendo, Alberto Iporre, René Zenteno, Juan Camargo, Néstor Valverde, Tinti Arenas, Eduardo Leclere, Jorge Villamil y otros.

BODAS DE ORO

El 24 de julio de 1958 la institución celebró sus Bodas de Oro, recibió la Medalla al Mérito del Comité Nacional de Deportes y el Cordón de Oro de la Federación Boliviana de Fútbol.

BODAS DE DIAMANTE

En 1983, el club celebró sus Bodas de Diamante; donde recibió la Condecoración al Mérito, otorgado por la Dirección General de Deportes y Juventudes.

LA DIRECTIVA

En aquel entonces la directiva estaba conformada por el Prof. Emilio Valdez, Alberto Huarachi, José Rodríguez, Alejandro Gamboa, Julio Barahona, Wilfredo Blacutt y otros.

ACTUALIDAD

El Bolívar Nimbles Club, vuelve en la actualidad al categoría de la primera de ascenso, donde no le correspondía pero por situaciones económicas que no se pudo cubrir ante la Asociación de Fútbol Oruro, tal como indica el reglamento tuvo que descender hasta esta división.

Ahora, se encuentra luchando por mantenerse en esta categoría, donde el ascender por el momento es una ilusión, los socios y ex jugadores de la institución han desaparecido y el Club se encuentra huérfano de apoyo, amparado por un solo dirigente como es Víctor Gonzales, esperando que algunos empresarios y exalumnos del Colegio que lleva el mismo nombre puedan reforzar filas en la institución para sacarlo del momento aflictivo.

2 comentarios:

  1. great issues altogether, you simply gained a new reader.
    What might you recommend about your

    submit that you made a few days ago? Any sure?

    my page social.anisrav.com

    ResponderEliminar
  2. Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to

    send you an email. I've got some creative ideas for your blog you

    might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

    My webpage; groupfaces.com

    ResponderEliminar