martes, 6 de julio de 2010

Ávila tiene 72 horas para pagar deudas

En la víspera el presidente del club Ciclón, Franz Carlos Gutiérrez, mediante una carta conminó al ex presidente Fructuoso Ávila para que pueda pagar las deudas contraídas por el club en el corto periodo que estuvo al frente de la institución albiceleste. Fructuoso Ávila se había comprometido ayer a presentarse en las oficinas del actual presidente a las 11:30 para poder dar una solución a los temas pendientes que dejó en su corto periodo al frente de Ciclón, sin embargo no se presentó llevando a que Franz Carlos Gutiérrez y todo el directorio actual, hicieran pública una carta conminando al señor Ávila para que se presente en el plazo de 72 horas para solucionar las deudas dejadas, además de brindar un informe del tiempo que estuvo ligado a la institución.

“Bueno le damos un plazo de 72 horas para que nos entregue un informe de su gestión, además de la cancelación de todas las deudas pendientes, sin embargo no se lo puede encontrar para notificarle con esta carta por que una vez que firme recién correrá las 72 horas,entonces seguiremos insistiendo, pero le pido muy respetuosamente que mañana se apersone a poder arreglar la situación conmigo por que no cumplió con el pueblo por que el dijo que lo iba a sanear al club y no tendrá ninguna deuda pero actualmente lo tiene y el debería hacerse cargo de lo que prometió”, indicó Gutiérrez.



Tarija,2 de julio de 2010

Señor

Fructuosa Ávila

Presente.-

Ref. Solicitud de Informe y cancelación de obligaciones contraídas.



I.- ANTECEDENTES:

Ante la pasividad demostrada por su persona, y el daño irreparable que ha sufrido una institución deportivo de tanto prestigio a nivel Departamental y Nacional como lo es el Club Ciclón, debido a acciones llevadas a cabo por su persona, y a pesar de haber conversado personalmente con Ud. Para que se presente en mi oficina el día de hoy hasta horas 11:30 a.m., debo comunicarle que ante la irresponsabilidad demostrada, que previo a esta carta y al informe que Ud. está obligado a presentar, iniciaremos las acciones legales en su contra.



II.- OBLIGACIONES CONTRAÍDAS Y NO CANCELADAS POR SU PERSONA:

Durante el lapso de tiempo que infortunadamente Ud. fungió como presidente ha contraído una serie de obligaciones que no las ha cumplido y dentro de esas están las siguientes:

a) La no cancelación económica al cuerpo técnico que Ud. contrato con un sueldo de $us. 2.500, mensual, mas alimentación, hospedaje, premios y primas.

b) La no cancelación de 1.000 $us al preparador físico que también Ud. ha contratado.

c) La no cancelación económica al kinesiólogo y utilero.

d) La no cancelación a todos jugadores por más de un mes; además de su alimentación, vivienda, y otros.

e) La no cancelación del inmobiliario, que supuestamente era un activo que se quedaba en la sede de la institución.

f) El daño irreparable que se hizo a la institución con el famoso Bingo, donde se estafo no solamente al propietario de las motos sino también a los beneficiarios del Bingo, (quienes el día de ayer nos han conminado a solucionar y cancelar dichas obligaciones)

g) Y otras obligaciones que Ud. las conoce, como por Ej. La cancelación del agua, chicles y otros que ya hemos sido conminados a cancelar.



III.- PROMESAS Y ACTIVOS QUE SUPUESTAMENTE QUEDABAN A FAVOR DE LA INSTITUCIÓN:

Como ser:

a) Un micro para el traslado del plantel, cuerpo técnico, a los campos deportivos para los entrenamientos.

b) El depósito en una cuenta corriente del Banco Bisa por la suma de más de Bs. 380.000 a nombre del Club Ciclón, (Monto que Ud. declaro a los medios de prensa y el nombre del Banco)

c) La compra de una motocicleta para la institución.

d) La compra de un lote de terreno, donde se construiría un complejo Deportivo del Club.

e) Otras.



Realizadas las primeras investigaciones en las oficinas de Registro de Vehículos de Tránsito se tiene la información que no hay registro alguno de un micro o moto a nombre del club Ciclón, así como tampoco existe registro alguno de ningún lote de terreno en Derechos Reales a nombre del Club, documentación que en los próximos días se presentara ante el Ministerio Publico dentro del proceso Penal que se aperturaza en su contra.

Que quede claro, la directiva actual no le está pidiendo que Ud. cumpla con estas promesas, porque sabemos que jamás las iba a cumplir o cumplirá.

Peor lo que nos duele es haber jugado con el sentimiento de todo un Pueblo y la ilusión falsa que Ud. hizo creer a todos.



III. PETICION CENTRAL:

1.- Le solicitamos la entrega inmediata de toda la documentación que estuviese en su poder:

2.- Que se eleve el informe detallado de todo lo manifestado en el presente documento, información que debe ser presentado en el plazo de 72 horas en el domicilio ubicado en la Calle Sucre No.- 1286.

3.- La cancelación inmediata de todas las obligaciones asumidas.

4.- La solución definitiva del Famoso Bingo y del propietario de la motos y beneficiarios.

5.- Una satisfacción pública por el daño ocasionado al Club Ciclón.

6.- En caso de incumplimiento iniciaremos después del plazo otorgado las acciones penales por los delitos de Defraudación de Servicio o Alimentos, Estafa Agravada, Apropiación Indebida, Abuso de Confianza, Supresión o Destrucción de Documentos, y otros.



Atte.

DR. FRANZ CARLOS GUTIERREZ LINARES LIC. JUAN CARLOS ESTRADA

PRESIDENTE STRIO GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario