sábado, 17 de julio de 2010

Atlético La Joya terminó con el invicto de 31-Huanuni:1-0

tlético La Joya, ayer en el choque central de la cuarta jornada del fútbol de la primera “A”, denominado “Juan Q. Choque”, terminó con el invicto de 31 Huanuni, al ganarle por 1 a 0, que se desarrolló en el césped sintético del Oruro Royal, ante regular número de aficionados.

BUEN TRIUNFO

Atlético La Joya que lució vistoso uniforme de rojo carmesí, dio la gran sorpresa del campeonato de la primera “A” al ganarle por 1-0, hasta el entonces invicto y puntero 31 Huanuni, gracias al gol de penal anotado por Juan Pablo Algarañaz a los 31’ mediante el cobro de un penal.

31 Huanuni, esta vez no pudo con la marca al relevo que le planteó el cuadro de la La Joya, que no le concedió espacios para poder vulnerar el arco del portero Jorge Armando Calizaya, que tuvo algunas intervenciones de mérito.

Los “verdolagas” buscaron explotar por todos los medios el olfato goleador del brasileño Josue de Souza y del ecuatoriano Carlos Agustín Mina, pero los remates precipitados por la desesperación no tuvieron destino de red.

Cuando corrían los 31’ de juego el árbitro Juan Carlos Busch, de buena actuación cobró el penal ante una jugada de Juan Carlos Terrazas que en su afán de frenar al adversario cometió la infracción en la zona de castigo.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Juan Pablo Algarañaz, que con remate bien ubicado, batió a Juan J. Medina para el gol que al final fue el de la resonante victoria.

En la segunda parte el equipo de Huanuni, se lanzó con todo sobre el campo adversario para buscar el empate, pero no pudieron con la férrea marca del cuadro de Luis Rea, que se estrenó como técnico en sustitución de Juan Navía.

Las cosas se le complicaron para el cuadro de Ramiro Vargas, cuando por doble amarilla fueron expulsados primero Josue de Souza y faltando 13’ para el final Carlos A. Mina, privando al equipo de la cuota goleadora.

Atlético La joya, confirmó su mejor juego cuando estuvo cerca de concretar el segundo gol, que pudo consolidar la victoria, Alfredo Saravia estrelló en el parante y en otra ocasión el golero extremando recursos sacó al tiro de esquina, por lo cual se justifica su victoria y para 31 Huanuni que terminó disminuido la pérdida del invicto y de la punta de la tabla.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, con su victoria laboriosa ante Deportivo Cristal de 3 a 2, es el nuevo puntero del certamen de la primera “A”, en un partido en que los decanos impusieron condiciones.

Sergio Oscar Urey, Uellington Martins y el propio Pedro Paredes, en muchas oportunidades tuvieron cerca de someter la portería de Cristal, pero sus remates salieron muy cerca del arco.

Pedro Paredes, con tiro libre abrió la cuenta a los 9’ de comenzado el partido y cuando los royalistas dominaban las acciones en un descuido Angel Reyes anotó la paridad a los 20’

Los “decanos” siempre llevaron la iniciativa, tras una muy buena combinación ante tanta insistencia Gabriel Vásquez, marcaba el gol de la victoria tras la primera mitad del 2-1.

En la reanudación del cotejo, Waldo Nicolás sorprendió al cuadro de Juan V. Zanca para la nueva igualdad, pero en los minutos finales Mauricio Villegas (79’), anotó el gol de la victoria que de alguna manera le puso justicia al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario