martes, 13 de julio de 2010

ATF prepara pedido de retornó a la Liga

Freddy Córtez, titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.) informó que en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol a desarrollarse en esta capital entre el 24 y 25 del presente mes, se reiterará el pedido del retornó de Tarija al fútbol rentado del país. “Vamos a tocar el tema del ascenso, como directorio estamos debatiendo sobre el tema, es así que el sábado 24, se realizarán dos reuniones de mucha trascendencia para el balompié tarijeño”, comentó Cortez.

Sobre este asunto el presidente dijo que hasta el momento se cuenta con el apoyo de los miembros que componen la F.B.F., así como también de la A.T.F., sólo resta que los doce presidentes de la Liga, puedan dar el visto bueno al respecto y Tarija pueda contar con un representante desde 2011.

“Sabemos que sobre este tema el departamento de Pando ha desistido, de contar con un equipo en la Liga, más por un asunto de infraestructura, no sólo deportiva sino de hotelería y aeronáutica”, señaló el entrevistado.

Bajo este razonamiento cabe señalar que la primera de las reuniones, será oportuna para que la Liga del Fútbol Profesional, pueda elegir a su directorio, vale decir que se elegirá al nuevo presidente, (Vice de la Federación) así como también al tesorero, (Tesorero de la Federación) en consecuencia la ATF aprovechará dicha instancia, para ver que resultados se pueden presentar en función a los intereses que se tiene como asociación.

Otras de las partes medulares del congreso, se dará cuando los nueve Presidentes de las Asociaciones Nacionales, elijan al Secretario General de la Federación, cabe recordar también que el señor Jorge Justiniano cumplirá funciones como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

Javier Silva Jefe de Prensa FBF

Por su parte Javier Silva, jefe de prensa de la Federación Boliviana, dijo que el Congreso Ordinario será oportuno para dos trascendentales asuntos, el primero relacionado a la elección del nuevo Presidente de la F.B.F., (2010-2014) así como la presentación del informe económico de las temporadas (2006-2010).

“Será esta una elección histórica, ocasión en la que se elegirá al Presidente de la Federación el 25”, puntualizó. Sobre la presentación de candidatos a ocupar el cargo de Presidente, Silva dijo saber sobre la reelección de Carlos Chávez, no así de otras propuestas. Finalmente sobre el retorno de Tarija al seno de la Liga, dijo que esta es una potestad de los 18 representantes de la Liga y 18 del fútbol Asociado, mismos que deben atender un tema que sea puesto a consideración.

DATO

Se espera que alrededor de 80 directivos puedan arribar a Tarija, en ocasión del cumplirse el Congreso Ordinario de la Federación el 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario