miércoles, 2 de junio de 2010

Unión golea y asciende al segundo puesto

Unión Tarija goleó a San Luis por 4 a 1, anoche en el inicio de la penúltima fecha del campeonato de la primera “A”, ascendiendo al segundo puesto en la tabla de posiciones con 16 puntos, al igual que Bermejo.

Anotaron para Unión, Diego Wayar en dos ocasiones, a los 7 minutos del primer tiempo y 28 del complemento, Diego López a los 2 minutos de la primera etapa y 22 del segundo tiempo. El gol descuento fue a los 21 del segundo tiempo.

Crónica

Unión Tarija tomó la iniciativa del compromiso y genero las primeras llegadas con peligro al arco rival, producto de ello es que abrió el marcador a los 2 minutos, con Diego López, quien en una mala salida del meta de San Luis se adueña del balón y marca el primero.

El gol permitió al equipo de Maygua, manejarse con más tranquilidad y un trabajo colectivo hizo que encontrará el segundo a los 7 minutos, con su delantero Diego Wayar, quien tomó el balón por el sector derecho y despejando toda marca remató dejando parado al guardameta de San Luis, para darle una nueva alegría a la hinchada que estuvo presente anoche en el estadio IV Centenario.

San Luis también tuvo lo suyo en algunos momentos del encuentro, atacó especialmente por los lados y puso en aprietos a Diego Benítez, quien tuvo una noche muy inspirada, tapando los diferentes remates.

El primer tiempo terminó con el triunfo parcial para Unión Tarija.

En la segunda etapa los “verdolagas” a pesar de llevar ventaja no bajaron la guardia, continuando con un buen juego para ampliar el marcador, pero un descuido a los 21 minutos de la defensa, hizo que San Luis marque el descuento mediante Pedro Suheiro, quien cabecea hacia abajo y manda a Benítez a recoger el esférico del fondo de las redes.

Le duro muy poco la alegría a la gente de San Luis, porque un minuto más tarde llegó el tercero para Unión, mediante Diego López, que agarra el balón en el medio sector para agarrar mal parado, al meta Bravo, de San Luis que tuvo que recoger el balón del fondo de las redes por tercera ocasión.

Seis minutos más tarde llegó el cuarto para Unión, mediante Diego Wayar, que recibe un pase de Adalid Aceituno para concretar la goleada, y ya asegurar la clasificación de Unión entre los cuatro mejores para jugar la ronda campeonato.



BREVES

MILTON MAYGUA

DT. De Unión Tarija

“Importante el resultado de esta noche porque sabíamos que iba a ser difícil, San Luis un rival muy complicado, pero creo que desde el primer minuto Unión buscó el arco contrario”.



DIEGO WAYAR

Delantero de Unión Tarija

“La verdad que esto nos ayuda bastante, seguimos en la lucha por la punta, bueno ahora esperar a Ciclón, los goles importantes para mí para sumar en el resultado del equipo”.

DIEGO LOPEZ

Delantero de Unión Tarija

“Ahora estamos más cerca de la punta, ojalá que los resultados se nos den para seguir así, gracias a Dios se me dieron dos goles, ahora nos queda el clásico para mí es un sueño jugar el clásico y ojala que todos nos salga bien”.



SINTESIS

UNION TARIJA (4)

1.- Diego Benítez

16.- Eduardo Puña

26.- Leodan Zenteno

8.- Emiliano Cantero

6.- Juan Alemán

10.- Adalid Aceituno

15.- Leandro Maygua

5.- Diego Wayar

17.- Diego López

18.- Luis Vargas

19.- Delfor Sánchez

DT. Milton Maygua

CAMBIOS

7.- Ovejero x 17

9.- Balcazar x 5

22.- Añez x 26

GOLES

5.- Wayar 7pt 28st.

17.- López 2pt y 22st.

T. ROJAS

No hubo



SAN LUIS (1)

77.- Silvio Bravo

6.- Delio Arce

2.- Cesar Condori

18.- Israel Gareca

8.- Diego Duran

13.- Ymmy López

16.- Luis Herrera

10.- Guido Boudon

7.- Juan Ramos

9.- Clodomiro Ramos

4.- Pedro Suheiro

DT. Herminio Castillo

CAMBIOS

11.- Galarza x 10

17.- Zerda x 4

GOLES

4.- Suheiro 21st.

T. ROJAS

No hubo



Arbitro

Víctor Acero

Asistentes

Víctor García - Gabriel Torrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario