jueves, 3 de junio de 2010

Inde y Guadalquivir se perjudican

Independiente y Guadalquivir no pudieron pasar del empate, anoche igualaron 2 a 2 y ahora continúan como coleros de la primera “A”, tras cumplirse la octava fecha del campeonato que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Los tantos para Independiente fueron anotados por Henrry Ortiz a los 27 minutos del primer tiempo y Roberto Jaramillo a los 38 minutos de la segunda etapa. Para Guadalquivir, anotaron Cristian Algarañaz a los 45 del primer tiempo y 47 de la etapa complementaria.



Crónica

Guadalquivir logró el empate prácticamente en la recta final, cuando el elenco rojo, ya tenía la victoria cantada.

Un compromiso de tramite discreto, mostrando a dos equipos que solo salieron a defenderse y generando pocas llegadas a los arcos rivales, pero a medida que pasaban los minutos, fueron los “Diablos Rojos”, quienes tomaron la iniciativa, producto de ello es que abrió el marcador a los 27 minutos, con Henrry Ortiz, quien tomó el balón a media distancia para ejecutar y ante la confianza del guardameta Álvaro Valdez, quien esperaba que se vaya por fuera, el esférico choca con el poste izquierdo y se introduce dentro la valla.

El tanto hizo despertar a la gente de Guadalquivir, quien empezó a atacar y a ocasionarle trabajo a quien custodiaba los tres palos de Independiente, pero no pudo puntualizar el tanto.



A los 45 minutos, cuando se cerraba el telón de la primera etapa, una falta cometida por el último hombre de Independiente, ocasiona que el juez del encuentro, Nelson Barro, cobre penal a favor de Guadalquivir, falta que es ejecutada por Cristian Algarañaz para igualar así el marcador.



El primer tiempo terminó con el empate a un gol por lado.





En la segunda etapa el cotejo no cambio mucho, pues ambos elencos parecían conformes con el empate, aún sabiendo que este resultado los perjudicaba a ambos.



A los 22 minutos Rodrigo Vasco de Independiente, manda el balón arriba, pero estuvo atento el meta Valdez, quien salva su valla.

A los 35, la jugada se generó en el medio sector nuevamente con Rodrigo Vasco, quien llega en ataque para encontrar a su compañero Edgar Eguez quien envía el esférico rozando el travesaño.

Ante la insistencia de los dirigidos por Franz Ayarde, se abrió la valla para Roberto Jaramillo a los 23 minutos, quien se desplazo por el punto penal, dejando mal parado al meta de Guadalquivir, para anotar.



Cuando Independiente ya festejaba la victoria, sobre el final del encuentro, el recién ingresado al gramado verde, Elmer Cardozo, aparece en el área roja y descuidando a la defensa iguala el resultado.



BREVES

FRANZ AYARDE

DT. De Independiente

“No sé qué pasa el equipo no reacciona, cuando teníamos ya la victoria, el equipo se desconcentra y llega el empate, creo que tenemos que replantear las cosas muy a fondo”.



ELMER CARDOZO

Jugador de Guadalquivir

“Con un empate por lo menos, se pudo salvar un punto, un partido complicado, pero al final se pudo empatar y ahora trabajar para esperar al próximo rival”.



SINTESIS

INDEPENDIENTE (2)

1.- Juan López

23.- Pablo Castillo

17.- Júnior Gómez

99.- Jorge Beltrán

3.- Horacio Gutiérrez

6.- Carlos Escalante

19.- Hilton Tarraga

20.- Luis Beltrán

18.- Henrry Ortiz

9.- Rodolfo Piotti

8.- Edgar Eguez

DT. Franz Ayarde

CAMBIOS

5.- Ayarde x 19

11.- Jaramillo x 23

7.- Vasco x 18

GOLES

18.- Ortiz 27pt.

11.- Jaramillo 38st.

T. ROJAS

No hubo



GUADALQUIVIR (2)

1.- Álvaro Valdez

2.- Diego Vargas

3.- Jorge Sánchez

17.- Silvio Tovar

13.- Miguel Ferrufino

6.- Erwin Goyonaga

9.- José Rivera

10.- Cristian Algarañaz

19.- Never Rivera

DT. Gustavo Paz

CAMBIOS

5.- Valdez x 10

7.- Alarcón x 19

18.- Cardozo x 8

GOLES

10.- Algarañaz 45pt.

18.- Cardozo 47st.



ARBITRO

Nelson Barro

ASISTENTES

Jorge Baldiviezo

Brayan Mena

Gabriel Torrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario