lunes, 7 de junio de 2010

Clásico tarijeño quedo colorido de albicelete


Ciclón pinto de albiceleste el primer clásico del 2010, al derrotar ayer en la tarde en el estadio IV Centenario a Unión Tarija por la cuenta de 2 a 1, en el cierre de la última fecha de la primera rueda del torneo de la primera “A”.

Rony Da Silva fue el verdugo de Unión al marcar los dos tantos para Ciclón, mientras que el descuento fue obra de Elvio Erazo.

Crónica

El cotejo mostró a dos planteles que desde el principio buscaron el arco rival, pero Unión Tarija tuvo mejor suerte, pues Elvio Erazo llegó al área de Ciclón para recibir un tiro de esquina y al llegar el balón a sus pies, infla las redes albicelestes, para darle la primer alegría a la hinchada verdolaga.

A los 25 minutos llegó el buscado empate de Ciclón, luego de que Mealla, ingresa por el sector izquierdo para mandar el centro, que encuentra bien parado a su compañero Da Silva que cabecea al balón al sector derecho del meta Benítez, que tuvo que ir a recoger el balón del fondo de las redes, decretando la igualdad.

El partido fue entretenido, porque ambos equipos buscaban el gol que les diera la diferencia, ante unas seis mil personas que se dieron cita al estadio IV Centenario.

A los 35 minutos Unión se descuida en la marca en la defensa dejando un callejón para que Francisco Arias ingresa al área, llevando a que el meta verdolaga deba cometer la falta, que fue cobrada como pena máxima por el árbitro. El tiro fue ejecutado por el delantero paraguayo, Rony Da Silva, que marca el segundo para los albiceleste, mandando el balón al lado izquierdo del meta Benítez.

Con el resultado parcial (2-1) a favor de Ciclón, culminó la primera etapa, sabiendo que aun restaban 45 minutos más del cotejo.

La charla técnica de Unión Tarija, hizo que el plantel se muestre de mejor manera en la etapa complementaria, generando mejores llegadas y dominando así el partido; el recién ingresado Diego Ovejero al minuto 10, luego de tomar el balón a unos 20 metros aproximadamente remata, pero el balón se va por encima del travesaño.

A los 21 minutos de contragolpe de Ciclón, cuando Mealla manda el balón de cabeza, dejando en el piso al meta Benítez y cuando se cantaba ya el gol, aparece Elvio Erazo para salvar su valla de taquito.

Los “verdolagas” impusieron su juego, pues se fueron al ataque, el buen trabajo de Diego Wayar y Ovejero, puso en apuros al meta de Ciclón, Luis Poquiviqui y a los defensores.

Los delanteros de Ciclón, Gastón Mealla y Rony Da Silva, permanecieron más tiempo en posición adelantada en la segunda parte.

Cuando el telón del encuentro ya se iba a cerrar, ante la insistencia de Unión por anotar, aparecieron las faltas por parte del plantel celeste, incluso el jugador Edzon Martínez tuvo que salir expulsado, a cinco minutos de haber ingresado al campo de juego.

Al final triunfo para el equipo de Ciclón que ganó el primer clásico del 2010, triunfo que la permite terminar esta primera fase en la cima de la tabla de posiciones, compartiendo ese lugar con García Agreda.



EL CIFRA

6000

Personas aproximadamente se dieron cita para vestir al IV Centenario de celeste y verde.



BREVES

JOSE PEÑA

DT. De Ciclón

“El resultado es positivo porque nosotros anotamos los goles, aunque al último nos caímos, pero gracias a Dios tenemos tiempo para trabajar, les pido paciencia, creo que el equipo no jugó de todo mal, pero nos faltó mucho en el aspecto físico”.



RONY DA SILVA

Jugador de Ciclón

“Un partido complicado, pero nosotros nos fuimos con la victoria, nosotros demostramos nuestro fútbol, este resultado nos motiva a seguir trabajando, porque todos saben los problemas por los que venía atravesando el club”.



ELVIO ERAZO

Jugador de Unión Tarija

“Erazo no puede hablar en la cancha, mientras que los otros si pueden y el árbitro no dice nada, pero tenemos revancha, lastimosamente perdimos con un equipo que no juega nada, creo que nosotros hemos demostrado más que ellos”.



DIEGO OVEJERO

Jugador de Unión Tarija

“No se pudo con el resultado, pero la verdad nosotros hicimos un buen trabajo y merecíamos ganar, nos vamos tristes, pero hay que seguir trabajando porque aun nos queda la segunda vuelta y vamos tenemos aun revancha”.



Síntesis

Ciclón 2

1.- Luis Poquiviqui

15.- Francisco Arias

8.- Ramón Melgar

32.- Cimar Mena

9.- Rony Da Silva

18.- Erlan Mealla

6. Aldo Almazan

29.- Diego Arias

38.- Felipe Lema

17.- Fernando Antelo

3.- Bismar Egues

Dt.- José Peña

Alternaron

5.- Martínez x 29

11.- tito x 32

Goles

Da Silva 25, 35 pt

T.Rojas

Martínez Dt.

Arbitro

José Luis Guaygua

Asistentes

Cosme Serrano y Gabriel Torrez

Cuarto

Pablo Abastoflor



Unión Tarija 1

1.- Diego Benítez

16.- Eduardo Puña

2.- Elvio Erazo

26.- Leodan Zenteno

18.- Luis Vargas

10.- Adalid Aceituno

6.- Juan Alemán

15.- Leandro Maygua

5.- Diego Wayar

17.- Diego López

8.- Emiliano Cantero

Dt.- Eduardo Pereira

Alternaron

19.- Sánchezx18

7.- Ovejero x 17

23.- Miranda x 26

Goles

Erazo 3 pt

T. Rojas

No hubo



RESULTADOS

ULTIMA FECHA PRIMERA RUEDA

SABADO 05 DE JUNIO DE 2010

Municipal 3 - Universitario 1

San Luis 1 - Independiente 0



DOMINGO 06 DE JUNIO DE 2010

García Agreda 10 - Guadalquivir 1

Unión Tarija 1 - Atlético Ciclón 2



ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA

Petrolero 1 - Atlético Bermejo 0



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

García Agreda 9 6 3 0 28 9 20 19

A. Ciclón 9 6 2 1 20 8 20 12

A. Bermejo 9 6 1 2 20 12 19 8

Unión Tarija 9 5 1 3 2 3 9 16 14

Petrolero 9 4 2 3 9 6 14 3

San Luis 9 3 1 5 13 19 10 -6

Municipal 9 3 0 6 13 19 9 -6

Universitario 9 2 2 5 12 22 8 -10

Independiente 9 1 2 6 12 19 5 -7

Guadalquivir 9 1 2 6 6 31 5 -25

No hay comentarios:

Publicar un comentario