miércoles, 9 de junio de 2010

Bingo desata fuertes tempestades en Ciclón


Efraín Rengifo, hijo de Carlos Rengifo, ganador de una moto en el bingo realizado por el club Ciclón, el 26 de mayo, denunció en la víspera que le quitaron la moto, debido a que la dirigencia “albiceleste” no habría pagado por la misma a Comercial Campos, tienda que cedió las motos al club, con la condición de que serían pagadas hasta el 27 de mayo.

“Nos encontró el señor de la distribuidora y nos dijo que los señores del club Ciclón no pagaron por las motos, por eso, en la calle cuando nosotros estábamos llevando la moto a hacerla chequear, nos dijo, esta es la moto y nos la quitó un poco más por la fuerza”, denunció Rengifo.

El denunciante indicó que trataron de hablar con los dirigentes de Ciclón, “pero se pasan la pelota del uno al otro”. La moto que le quitaron a Efraín Rengifo, es una Kingo 150cc, adjudicada como uno de los premios del bingo.

“Esto podría ser una estafa, pero no me quedaré callado, porque a veces hay gente humilde, que en estos casos se quedan callados, pero eso conmigo no va pasar, será mi abogado el que defina las acciones a seguir”, remarcó.

Se debe recordar que el bingo fue promocionado con anticipación y se realizó la noche del 26 de mayo, como serenata al Día de la Madre, donde se entregó las motos a los tres ganadores, pero sin la documentación respectiva que garantice su propiedad.

“Nosotros fuimos a preguntar varias veces por la documentación, pero nunca nos dieron, a mí me entregaron la moto con una sola llave, pero yo sé que estas motos llegan con dos llaves”, acotó el afectado.

El ganador de la moto explicó que la tuvo en su poder una semana, pero como empezó a fallar, decidieron llevarla al taller para ver el problema, momento en que fue interceptado por el propietario del comercial, quien se la quitó.

“Esto se tiene que arreglar por las buenas, si no vamos a seguirle un proceso al club, porque ya quitaron dos motos”, dijo.

El día del bingo se entregó tres motos, de las cuales hasta ayer los dueños de Comercial Campos lograron recuperar dos y anunciaron que la tercera la recuperarán en esta jornada, que se encuentra en poder de la familia Yapura.

Campos confirma el hecho

El dueño del Comercial Campos, Jaime Campos, confirmó que ayer en horas de la mañana quitaron dos motos a los ganadores del bingo, que organizó el club Atlético Ciclón para el Día de la Madre, porque la dirigencia de club “albiceleste” no canceló el monto de las tres motos; anunciando que en el transcurso de hoy será decomisada la tercera.

“Evidentemente dimos tres motos al club Ciclón para que sorteen en el bingo del 26 de mayo y hasta la fecha no he recibido la cancelación de ninguna de las motos y aparte cuando vamos a cobrar se enojan y no dan ninguna solución, además nos tratan mal, entonces nosotros para no tener problemas con ellos hemos tomado la decisión de quitarles las motos que dimos al club, pero hasta el momento logramos recuperar dos y en el transcurso del día vamos a recuperar la tercera y luego veremos cómo vamos a arreglar ese caso”, indicó Campos.

Asimismo, informó que ya habló con el presidente del club Ciclón, pero que no llegaron a ninguna solución, “cuando vamos a hablar nos indica que no tienen plata para pagar las motos, porque todavía no hicieron la rendición de cuentas del bingo, pero nosotros no podemos seguir esperando, porque tenemos que pagar al banco, los alquileres y demás cosas que nos impiden seguir esperando las ganas para que nos cancelen”, acotó.

Campos indicó también, que hicieron la denuncia ante la Unidad Operativa de Tránsito, para que ayuden a capturar las motos, dando el número del chasis y las marcas. “Acudimos a Tránsito, para que nos ayuden a recuperar las motos, pero no nos colaboraron y es por eso que nosotros debimos hacerlo por nuestra propia cuenta y les quitamos las motos en el comercial, cuando trajeron a hacerle el mantenimiento, porque nosotros cuando damos las motos lo hacemos con el mantenimiento y garantía; así logramos recuperarlas”, manifestó el propietario del comercial.

El precio de las motos es: de 1.250 dólares americanos la más grande, 830 la Biss, y la CG, $us 700.

Ávila no responde

Por su parte, el presidente del club Ciclón, Fructuoso Ávila, no quiso atender la entrevista del periodista de El País, aduciendo que sin papeles no puede hablar.

Anotó que en esta jornada arribará a Tarija la administradora del club, en el tema de eventos, quien se encuentra en La Paz, y recién, de acuerdo al informe que brinde ella, él podrá emitir un criterio.

FRASE

“El señor Fructuoso Ávila amenaza y no se puede hablar con él”.

Jaime Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario