sábado, 1 de mayo de 2010

ROYAL OBRERO CUMPLE 92 AÑOS ESTE PRIMERO DE MAYO

Hoy cumple 92 años de vida institucional el club Deportivo Cultural Royal Obrero, institución que se convierte en la más antigua del fútbol tarijeño, incluso esta entre las más antiguas a nivel nacional, considerado el decano del fútbol tarijeño.

Royal Obrero en los años 40 y 50 fue una de las instituciones más representativas de Tarija, jugando partidos amistosos en la Argentina, además de visitar diferentes departamentos del país.

Este club se crea a través de la iniciativa de los san roqueños; Adrián Sánchez, Marcial Benítez, Raúl Borda, Luis Serpa, Pedro Gutiérrez, Marcelo Flores, Manuel De Los Ríos, Donato Castillo, Gumersindo Villena, Dionisio Noguera, Santos Padilla, Pastor Castellón, Marcelo Quiroga, Pedro Vilca, Sebastián Rodríguez, Julio Gareca, Julio Reinoso, Martín Gareca, Osires Garzón, José Guerrero, Nicolás Narváez, Nicolás Espinoza, Patricio Carnicel, Julio Herrera, Guillermo Pinto, Nicolás Gallo, Florencio Cevallos, que decidieron crear el club Cultural Royal Obrero en el populoso barrio de San Roque, que después de una reunión decidieron nombrar al señor Nicolás Gallo como primer presidente del club un primero de mayo de 1918.

POSESIONAN NUEVA DIRECTIVA

La nueva directiva del club que tiene como presidente a Robert Portal, será posesionada hoy a las 9:00 en los ambientes de la institución, ubicados en la calle Corrado, entre Sucre y Daniel Campos.

Los dirigentes del club informaron que para hoy se tiene programado en la mañana una misa en memoria de los dirigentes, jugadores e hinchas extintos, quienes en su momento defendieron con orgullo los colores del club Rojo y Negro.

Luego se tendrá el acto de posesión de la nueva mesa directiva que tiene como presidente a un joven emprendedor, como es Robert Portal, que por segunda vez estará al frente de la institución.

Actualmente el club milita en la primera “B” del fútbol tarijeño, donde se trabaja para poder retornar a la primera “A” de donde los dirigentes indicaron que nunca debieron haber descendido y que su lugar debería ser siempre el lugar privilegiado, además que todos los años contribuye con jugadores en las diferentes selecciones nacionales.

PRIMERA MESA DIRECTIVA

Del club Royal Obrero

Presidente: Nicolás Gallo

Vicepresidente: Florencio Ceballos

Secretario: Martín Antezana

Tesorero: Leonardo sanchez

Vocales :Pedro Ceballos

Menesio Alvares

Bernardo Panique

Pio Antezana

No hay comentarios:

Publicar un comentario