jueves, 27 de mayo de 2010

ELECCIONES ANF Justiniano y Torrico, por la presidencia

Dos son los candidatos que se presentarán a las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se realizarán mañana en Cobija, la capital de Pando. El actual presidente Jorge Justiniano buscará la reelección, su oponente es Wálter Torrico, titular de la Asociación paceña.

La ANF citó el martes, mediante la Circular 05/2010, a las nueve asociaciones que la conforman a la reunión para tratar ése y otros temas.

De acuerdo con la citación, la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la ANF para la gestión 2010-2014 está en el punto cuatro del orden del día, que también incluye la lectura del acta anterior, la correspondencia recibida y despachada, el informe de la gestión del presidente, la modificación de los estatutos y asuntos varios.

Justiniano no quiso confirmar que irá a la reelección señaló que horas antes del Consejo se reunirá con los delegados. “Si hay consenso, me presentaré, lo que busco es la unidad”, sostuvo.

Torrico, por su parte, ratificó que presentará su candidatura, pues considera que es tiempo del cambio en el manejo de las estructuras de la ANF y del fútbol boliviano.

“En Consejo Central de la (AFLP), se determinó lanzar mi candidatura, por lo que estamos preparando un proyecto en base a la reestructuración del balompié nacional pero fundamentalmente recuperar la institucionalidad de la (ANF), que hace mucho tiempo se la ha perdido, también queremos trabajar en un aspecto fundamental que es mejorar la formación de las divisiones menores mediante todas las afiliadas a esta institución”.

De acuerdo con el estatuto, están habilitados para votar los presidentes o delegados de las nueve asociaciones. No lo hará Justiniano, pero en su condición de titular de la Asociación de Fútbol de Pando tendrá un delegado en la reunión. Se declarará vencedor al candidato que obtenga simple mayoría.

“A requerimiento de tres asociaciones podemos llamar a Consejo Superior, esta vez el pedido fue de cinco porque nuestro Comité Ejecutivo ha quedado acéfalo, tres de sus miembros dejaron de ejercer funciones en sus asociaciones y se creó un vacío. Por esa razón se hizo la convocatoria”, apuntó Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario